Celebran las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva su muerteada

Jenny SÁNCHEZ

Fotos: Cortesía

La Delegación de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina celebró el pasado primero de noviembre su tradicional muerteada que recorrió las principales calles del centro histórico.

Partiendo de la Casa de las Chinas ubicada en la calle de J. P García y luciendo su espectacular hicieron su recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Danza donde se ofreció un espectáculo con el cantante Rodolfo Casal.

Las y los integrantes de esta delegación portaron atuendos de acuerdo a la ocasión donde resaltó su traje de China Oaxaqueña del Barrio de la China donde también su algarabía y colorido así como gran ambiente se hizo presente durante el recorrido.

Para finalizar el espectáculo que organizaron en la Plaza de la Danza, recordaron sin duda a Doña Genoveva Medina quien fundó este maravilloso grupo que sigue de generación en generación así como a mamá Chivis como cariñosamente la recuerdan, pilares importantes de la Delegación y que las recuerdan con mucho cariño y admiración.

Sin duda fue un gran trabajo de Zaira Márquez y de su equipo que hacen posible que la delegación sea reconocida en Oaxaca por preservar las costumbres y tradiciones de Oaxaca.