“MERENGUES” PARA EL PSG

 

 

***partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League con victoria sobre el Paris Saint Germain.

 

EN EL duelo más esperado dentro de esta fase, el conjunto “Merengue” derrotó 3-1 al PSG con doblete de Cristiano Ronaldo y uno más de Marcelo.

Se abrió el telón con la sorpresa de que Gareth Bale arrancaría en la banca, por lo que la “BBC” no estaría completa para esta ocasión.

Durante el primer tiempo se desbordaron todo tipo de sentimientos, grandes jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos; se volcaron al frente, aunque dejaron muchos espacios. Además de que los nervios se reflejaron tanto dentro de la cancha, como en la tribuna y detrás de las pantallas alrededor de todo el mundo.

La primera campanada la dio el PSG, pero no fue por parte ni de Neymar, ni Cavani, ni de Mbappe; Adrien Rabiot recibió un pase del brasileño y le pegó de derecha para abrir el marcador, al minuto 33.

Pero inmediatamente el Madrid reaccionó y buscó todos los recursos para no quedarse con ese resultado al descanso. En el 45’ el árbitro marcó penal que Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar perfectamente bien y empatar el encuentro.

En la segunda mitad, las acciones arrancaron con mayor intensidad, el PSG empezó con el dominio, pero poco a poco el Real Madrid sacó su orgullo de campeón y no dejó ni una sola duda de jugar bien su última carta de la temporada.

Edinson Cavani salió de cambio al 66’ y en su lugar entró Thomas Meunier; mientras que Zidane quitó a Benzema y metió al terreno de juego a Bale, al 68’. Cada vez adquiría mayor drama el encuentro.

Con 7 minutos para que terminara el duelo, Asensio hizo un centro, Areola rechazó y Cristiano apareció para rematar dentro del área y darle la ventaja a su equipo.

Al 86’, el Bernabéu se volvió un manicomio cuando tras un centro de Asensio, Marcelo le pegó de zurda y confirmó la victoria de los Merengues.

Con el marcador de 3-1 a favor, el Real Madrid consiguió su encuentro número 18 invicto en la competición europea y, además, sumar 34 triunfos en sus últimos 40 partidos en la Champions; tres años sin perder en el Bernabéu.

El equipo de Zidane va, sin duda, por su tercera Liga de Campeones consecutiva; aunque el desenlace será en París dentro de 15 días en la Vuelta de los Octavos de Final.