RECIBE NUEVOS VALORES DEPORTIVOS

 

 

ORIGINARIO DE León, Guanajuato, César Osvaldo Jáuregui Ayala, es uno de los jóvenes prospectos en el remo de nuestro país y desde hace tres meses se encuentra alojado en Villas Tlalpan, junto con otros atletas de su especialidad que día a día construyen sus oportunidades.

“Llegar aquí fue un sueño, estar aquí con la élite es un sueño hecho realidad, conocer a mi ídolo que fue a los Juegos Olímpicos, Juan Carlos Cabrera, la verdad es que ha sido todo un sueño y poderme preparar junto a ellos y saber que puedo tener el mismo nivel que ellos y que me estoy acercando a su nivel, es un sueño que se va a cumplir”, dijo.

En breve entrevista en medio de un “descanso activo”, el atleta de 22 años, con 2.02 metros de estatura, narró sus recientes logros.

“Participé en un mundial en Estados Unidos y me dijo mi entrenador que me podía apoyar para ese mundial y empezó a prepárame, a tener entrenamientos mucho más fuertes de trabajo, fui al mundial y terminé séptimo lugar Sub-23, y en el lugar ochenta en el abierto. Dejé una buena marca para México y para mi historial deportivo”, comentó.

Luego de tres meses en Villas Tlalpan, donde se ejercita todos los días como parte de su entrenamiento en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, César Osvaldo Jáuregui compartió lo bien que se siente en las instalaciones de la CONADE.

“La verdad es que me he sentido muy bien, la gente de CONADE es muy, muy amable, de hecho los compañeros del equipo se han vuelto mis amigos, amigos muy cercanos, se han convertido en parte de mi familia con los que puedo llegar a pedir un consejo o apoyarme en ellos para mejorar cada vez más en el deporte y como persona”, expresó.

El joven deportista se muestra feliz cuando platica sus logros y su día a día con sus compañeros de entrenamiento.

“A Juan Carlos Cabrera lo conocí aquí en el equipo, estábamos remando y se acercó a mí, ahora trabajo el gimnasio con él, porqué somos parecidos físicamente y cargamos los mismos pesos y trato de seguirlo a él, corremos más o menos la misma velocidad. Me ha apoyado muchísimo Juan Carlos Cabrera”.

César Osvaldo Jáuregui Ayala sabe que para mantenerse entre los mejores debe esforzarse todos los días, por lo que trabaja intensamente para mejorar su técnica, su condición física y sus tiempos, con el fin de y estar listo para su próxima prueba, que es lograr una marca para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.