SEMIFINALES EN SUPERCLÁSICOS

 

***Dentro del 12º. Torneo para futbolistas de medio siglo de vida y más

***Búhos de Leyes rema a contracorriente para dejar fuera a Néctar Oaxaqueño a quien vence 2-1

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LOS COTEJOS de “ida” de la Serie semifinal del 12ª. Torneo de la división, Superclásicos, conformada por jugadores de medio siglo de vida o mayores en la Liga de Futbol Veterano “Solidaridad de Oaxaca de Juárez se programaron para este sábado 17 en dos diferentes frentes.

En el campo dos “Tlalixtac de Cabrera” a partir de las 11:20 horas la escuadra de los hermanos Carmona Castillo comandados por el Magistrado, Gerardo, Búhos de Leyes será anfitrión del Deportivo Cuilapam donde esta última escuadra dejó atrás a Deportivo Unión de los consanguíneos Palacios, que se quedan en la fase de cuartos de final.

Por su parte, los nocturnos tuvieron que remar a contra corriente dado que Néctar Oaxaqueño logró la victoria 1-0 en la ida de Cuartos de Final pero en la vuelta, Búhos de Leyes saca favorable 2-0 y con ello logra el boleto semifinalista que este sábado deberá obtener alguna ventaja dado que el 24 tendrá accionar en la sede de Cuilapam de Guerrero para el cotejo de vuelta.

Pero si la tendrán todavía más complicada serán los colonos que comanda Héctor “Negro” Hernández con su escuadra Deportivo Alemán que con mejor posición en la tabla general deja atrás a Cementerito con quien iguala a un gol y ahora estará como anfitrión en el campo número 15 de “El Tequio” para recibir el poderoso Club Prepa del galeno Julio César Santaella González a partir de las 12:00 horas.

Los excachunes del Prepa bajaron la revolución de su accionar en la vuelta donde se imponen 3-1 a los naranjas del Tecnológico que e la ida reciben 4-0 para un global de 7-1 y aquí cabe destacar la presencia y participación de la escuadra naranja del Tec. que sí llegó a su compromiso deportivo para dar su mejor esfuerzo.

Las apuestas favorecen al multicampeón, Club Prepa pero Deportivo Alemán cuenta con argumentos para dar la sorpresa mientras que en la otra llave, Búhos de Leyes lo ponen con segura víctima ante Deportivo Cuilapam pero en ambos casos la moneda está en el aire y hasta el sábado 24 se podría conocer a los protagonistas de la final número 69 de toda la Liga de Futbol Veterano “Solidaridad” que comanda el lic. Juan “Güero” López Santaella con sus 5 categorías que hacen un total de más de 80 equipos participantes.