5ª. ATLÉTICA DONAJÍ, LA LEYENDA…

 

***Bajo la promoción de Azpe Run Oaxaca, la justa pedestre en dos distancias de 13 y 4 kilómetros

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

SE AFINAN los detalles para llevar a cabo la Atlética “Donají, Corriendo celebró mis Tradiciones” este domingo 29 de julio a partir de las 7:30 horas en que se dará la señal de salida frente a las instalaciones del Centro de Convenciones que se ubica sobre Camino Nacional frente a la unidad deportiva de Santa María Ixcotel, centro Oaxaca.

La promotora, Soledad Ruiz Aspeitia al lado de la empresa deportiva, Aspe Run que comanda Dennis Díaz y Julio César continúan remarcando la invitación a la comunidad que gusta de tomar parte en estas acciones físicas que llevan como principal premisa darle continuidad a estas tradicionales festividades como es el caso de “Donají, La Leyenda”.

Se podrá tomar parte en dos distancias que cubrirán un circuito de 13 y 4 kilómetros pero ambos saliendo y llegando al mismo punto de partida.

Para los participantes de 13 mil metros se llegará hasta la jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera mientras que los corredores de 4 kilómetros retornarán en el crucero de Santa Lucía del Camino y San Agustín Yatareni.

La categoría será Libre en ambas ramas y los tres primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo.

El kit del corredor con un costo de 140 pesos, incluye medalla conmemorativa, paquete de recuperación, seguridad vial y asistencia médica además de abastecimiento en puntos claves.

Los interesados en tomar parte deberán reportar al 951-115-26-94 y 951 219-46-25 o bien en el domicilio de Norte 8 número 308 de la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Con este tipo de actividades también se busca cimentar nuestras costumbres históricas haciendo activación física, remarca, Soledad Ruiz Aspeitia, atleta y promotora de estas acciones desde hace más de una década atrás.