ABRE GUERREROS TERCERA SERIE

 

***El pasado fin de semana Tropa Zapoteca confirmó que no puede establecer hegemonía sobre su hermano mayor, Diablos Rojos del México, al entregar la segunda serie

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA NOVENA Guerreros de Oaxaca inició bien el Torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ganar la serie al visitante Pericos de Puebla por dos encuentros a uno, en actividad que se registró del tres al cinco de julio en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Sin embargo, el fin de semana pasado la Tropa Zapoteca, ahora al mando de Joe Álvarez, confirmó que no puede establecer hegemonía sobre su hermano mayor, Diablos Rojos del México, al entregar la segunda serie y primera de visitante en el estadio Fray Nano de la capital del país.

El equipo Bélico volvió a casa para disputar doble serie de local, primero ante Rieleros de Aguascalientes, a partir de este martes 10 e julio, y enseguida frente a Saraperos de Saltillo desde el viernes 13, ambas series se desarrollarán en el estadio “Vasconcelos”.

En la confrontación más reciente, efectuada en la Ciudad de México, Guerreros hizo daño en el mismo primer episodio frente a los disparos de Luis Mendoza, con indiscutibles de Adán Muñoz y Alex Ortiz, colocando el juego dos carreras por cero.

Diablos empató las acciones en la baja de la sexta entrada con jonrón solitario de David Vidal y sencillo remolcador de Iker Franco, colocando el partido 2-2 frente al relevo Erick Casillas.

Los Escarlatas fabricaron mortífero rally de cuatro carreras en la superior de la séptima entrada con indiscutibles de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila e Iker Franco, dando una cómoda ventaja a los locales de 6 carreras por 2.

Nathanael Santiago que lanzó por espacio de una entrada y dos tercios fue el pitcher ganador, en tanto que a derrota fue para Tony Córdova quien no sacó un solo out y permitió un imparable, una base por bola y aceptó dos carreras.