ALEBRIJES, A SACARLE PROVECHO A LA LOCALÍA…

***La escuadra negrinaranja recibe este miércoles a León en la Copa y luego a Potros del Atlante, el sábado

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

PASADA UNA semana de resultados insatisfactorios que incluyó el revés en casa ante Cruz Azul de la 1ª División en la fecha tres de Copa Mx 2019 y el empate sin anotaciones de visitante frente a Correcaminos de la UAT en la jornada cuatro del Clausura 2019 de Liga de Ascenso de balompié nacional, Alebrijes retomó este lunes sus prácticas en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), pensando en la próxima segunda doble jornada.

El conjunto propiedad de Grupo Tecamachalco, pese a no tener la regularidad deseada, en la contienda de liga se mantiene en zona de calificación dado que está en la séptima posición con cinco puntos y diferencia de goles más uno, mismas unidades que registra Correcaminos pero con goles de menos uno en el siguiente peldaño, es decir el octavo casillero.

Alebrijes ahora se prepara para aprovechar su condición de local debido a que el sábado dos de febrero recibirá a los Potros de Hierro del Atlante en punto de las 19 horas en el Coloso Poniente. El rival en turno no es nada sencillo al estar ubicado en el quinto sitio de la tabla general con seis puntos pero mejor efectividad, no obstante a par de derrotas suma igualmente dos triunfos en lo que va del torneo.

Por lo que corresponde a la Copa Mx 2019, el conjunto que representa a Oaxaca en esta competencia que reúne tanto a equipos de Liga de Ascenso como de 1ª División, aún tiene posibilidades matemáticas para pelear por boleto a Liguilla, pese al tropezón a mitad de la semana pasada ante la Máquina Celeste, pero está obligado a vencer a León de 1ª División en el cotejo pactado para este miércoles 30 de enero en punto de las 19 horas en la misma cancha del estadio del Tecnológico de esta capital.

Por cierto, la directiva de Alebrijes lanzó una promoción para los próximos dos juegos de local en “cómodo” paquete de 139 pesos adultos y 69 pesos niños.

El costo de dicho paquete no es tan elevado como ocurrió en el cotejo ante Cruz Azul que, sin duda, representó un gasto importante para las familias de esta entidad.

Ojalá la directiva de la escuadra propiedad de Grupo Tecamachalco siga tomando decisiones pensando siempre en la condición de la afición oaxaqueña porque de ello depende mucho fortalecer el proceso de identidad y arraigo del club con su público en el estado de Oaxaca.