ALEBRIJES, POR LA CORONA…

***La proeza deportiva elevaría los bonos del representativo oaxaqueño en la escena del futbol de paga

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ESTA NOCHE se pinta propicia para que Alebrijes de Oaxaca logre la corona del Apertura 2017 en la Liga de Ascenso Mx pero para ello la escuadra que pilotea el técnico, Irving Rubirosa Serrano deberá remarcar el buen momento que tomó en la presente liguilla y los positivos resultados logrados tanto como local y de visitante.

Aunque la ventaja de 1-0 lograda en la final de ida el pasado miércoles 29 en el estadio ITO de Oaxaca de Juárez no resulta una holgada superioridad sobre Bravos de Ciudad Juárez que seguramente se irán con todo sobre el marco que defiende el experimentado portero, Edgar Hernández.

Mención especial merece el accionar del volante por izquierda, Gael Acosta quien tuvo una destacada participación ante Bravos de Juárez, lo mismo que el delantero, Martín Zúñiga ya que además de lograr la anotación estuvo a punto de hacer el doble en igual número de veces.

También el accionar de Orlando “Choco” Pineda es de destacarse, y qué decir de zaguero, Rodrigo Noya y el portero Edgar Hernández, siempre muy cumplidores, lo mismo que Renato Román y José “Chaco” Medina que parecen vivir su gran momento.

La zaga de Alebrijes comandada por Rodrigo Noya, Daniel Cervantes, José Medina y José Tehuitzil con una media cancha en su mejor coordinación en Renato Román, Orlando “Choco” Pineda, Taufic Guarch y Gael Acosta con dos puntas en las personas de Martín Zúñiga y Luis Guillermo Madrigal.

Pero también los reemplazos como Armando Escobar, Rolando González y Sergio Rodríguez, entre otros, han estado a la altura de las circunstancias que han propiciado que el representativo de Oaxaca, Alebrijes se encuentre a un paso de hacerse del título Apertura 2017 que precisamente esta noche a partir de las 21 horas buscará hacer realidad ante unos Bravos de Ciudad Juárez, que seguramente buscarán el mismo objetivo.

Sin lugar a dudas la afición oaxaqueña al futbol estará muy al pendiente de este resultado que de ser positivo “abonará” no solamente en beneficio deportivo también en la cuestión incentiva en la comunidad en general que buena falta nos hace por estos lugares.

Ojalá que el triunfo se quede con Alebrijes de Oaxaca.