ALEBRIJES, RUMBO AL BI…

***El conjunto oaxaqueño hizo inobjetable su clasificación a semifinales al vencer con global de 2-1 en Cuartos de Final a Club Atlético Zacatepec

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

EL GOLEADOR Luis Guillermo Madrigal anotó al minuto 88 de tiempo corrido e hizo inobjetable la clasificación Alebrijes de Oaxaca a la instancia semifinal del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso de futbol mexicano al imponerse 1-0 a Club Atlético Zacatepec, anoche en el juego de “vuelta” de Cuartos de Final que tuvo lugar en el estadio del ITO.

El 0-0 en el marcador era suficiente para que el conjunto de esta entidad avanzará a la siguiente ronda por el hecho de haber anotado de visitante en la “ida” en la igualada de 1-1, sin embargo, Alebrijes complació a la fiel afición que le apoyo durante todo el encuentro de este domingo en las gradas del Coloso Poniente.

Y es que los de casa eran más insistentes, algo que les rindió frutos a los 89 minutos. Edgar Alaffita desbordó por la izquierda, mandó un centro a la olla y Luis Madrigal se levantó para cabecear cruzado al fondo de las redes. Fue un gran gol, un gol que valió el triunfo para los Alebrijes y el boleto a las semis.

Alebrijes, monarca del Apertura 2017, buscará acceder a la Gran Final del Clausura 2018 enfrentando a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en semifinales, igualmente a visita recíproca.