ALEX DIEGO, NUEVO DT DE ALEBRIJES

 

***La directiva de Alebrijes anunció oficialmente que Alex Diego será el nuevo director técnico del equipo para afrontar el torneo de Clausura 2019 en la Liga de Ascenso

 

EN CONFERENCIA de prensa celebrada este lunes en las oficinas anexas al estadio del Tecnológico de Oaxaca, la directiva del Club Alebrijes anunció la designación del mexicano Alex Diego Tejado como director técnico del equipo para el Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, con el objetivo de volverlo a los primeros.

Ante representantes de los medios de comunicación, la directiva indicó que “el señor Alex Diego, fue designado como nuevo entrenador de la entidad oaxaqueña para hacerse cargo de la dirección técnica a partir del torneo Clausura 2019”.

Asimismo explicó el motivo por el cual se decidió por un estratega mexicano. “Tal como es la política del alto mando oaxaqueño de brindar oportunidad a los técnicos y talento mexicano, apostó por la capacidad de Diego Tejado como lo ha hecho en otras temporadas”. Dijo que tres de los cuatro técnicos que han dirigido a la oncena oaxaqueña provinieron de la Liga Premier Profesional del futbol mexicano y ahora no es la excepción. “Alex forma parte de la nueva generación de entrenadores mexicanos, con ideas modernas y una gran preparación a lo largo de su trayectorita en el terreno de juego tanto en la práctica como en lo teórico”.

Con la incorporación de Alex Diego, el equipo oaxaqueño reafirma su compromiso de luchar por los máximos logros avalados en la personalidad y carácter triunfador que tiene nuestro nuevo entrenador, agrega el club en el comunicado.

¿QUIÉN ES ALEX DIEGO?

De 2006 a 2010 un futbolista llamado Alex Diego militó en el cuadro universitario, tanto como defensa central y medio de contención, principalmente sin embargo jamás pudo asentarse dentro de la institución y terminó por salir del equipo con rumbo a otros clubes como Jaguares de Chiapas y Atlante, donde tampoco terminó por ser un jugador determinante en la primera división.

Posteriormente el jugador, puso fin a su carrera profesional en la liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que tuvo sus últimos momentos dentro del balompié y ahora, con su carrera de director técnico terminada tendría su primera oportunidad en el banquillo.

Alex Diego se convertirá en el estratega de Alebrijes de Oaxaca y lo hará junto a Javier “Archie” Flores y al “Cuate” Juan Manuel Rivera, de acuerdo con información del diario récord, con lo que de esta forma Diego tendrá su primera experiencia dentro del banquillo y con 33 años de edad, un buen logró para un futbolista que no tuvo la oportunidad de brillar en el terreno de juego, como lo hubiera querido.