AMÉRICA COMONFORT E IVÁN CARBAJAL SON PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

 

***En la categoría de Mejor Entrenador fue electo Joaquín Martínez, entrenador de la mundialista Mayela Orozco

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA FLAMANTE subcampeona mundial taekwondo de categoría Cadetes en Egipto 2017, América Maithe Comonfort García, y el pedalista de categoría Elite, Iván Carbajal Balbuena, monarca centroamericano en la prueba de persecución por equipos en ciclismo de pista, compartirán el Premio Estatal del Deporte (PED) “Oaxaca 2017”, se confirmó después de la segunda y decisiva reunión de deliberación del Jurado Calificador integrado por líderes del deporte de esta entidad representantes de distintos sectores.

En la categoría de Mejor Entrenador, el ganador resultó Joaquín Martínez López por los logros obtenidos con su atleta más avanzada, Mayela Orozco Rasgado, que obtuvo el lugar 19 en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo celebrado este mismo año en Nairobi, Kenia.

La división denominada Fomento y protección a la práctica de los deportes una vez más fue declarada desierta debido a que el Jurado Calificador consideró que el único aspirante no cumplía con el perfil que exige dicha categoría.

El último ganador en esa categoría se remonta a casi un lustro atrás en la persona del todavía promotor deportivo activo, Eliezer Valdez Ramírez.

El galardón que consiste en un premio de 110 mil pesos será repartido de forma equitativa entre los tres ganadores, es decir los dos atletas como Mejor Deportiva y al de Mejor Entrenador, y con sendas preseas será entregado por el gobernador Alejandro Murat el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia conmemorativa a un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana que tendrá lugar en la explanada del jardín Francisco I. Madero, ubicado al poniente de esta capital.

Posteriormente serán invitados para ir a la vanguardia del tradicional desfile cívico-deportivo que recorrerá las principales calles de esta Verde Antequera y participarán junto con lo más granado del deporte del pasado, presente y futuro en la Comida-Recepción en la Casa Oficial misma que será presidida por el mandatario estatal.