ATLÉTICA “DÍA DEL MÉDICO”, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…

 

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

LA ATLÉTICA “Día del Médico”, una de las carreras más longevas, de mayor tradición y sin fines de lucro en Oaxaca, amenaza con extinguirse frente a los golpes bajos de la burocracia estatal y municipal.

“La falta de sensibilidad de las autoridades no has desanimado y hemos considerado la posibilidad que, después de 32 años, no la llevemos a cabo en el 2019”, afirmó Leticia Aquino Díaz, presidenta del Comité Organizador.

“Esta carrera ha cumplido sus objetivos durante 30 años, hay mucha gente que inició su carrera deportiva por esa competencia, por invitación, porque mi papá me motivó, por curiosidad, por imitación, porque es una clásica y hay que correrla, lo importante es que ha cumplido con los objetivos”, remarcó Aquino Díaz.

La directiva dijo que durante 29 años, las instancias oficiales estatales y del municipio de Oaxaca de Juárez, se habían adherido a esa causa ya que también les corresponde este trabajo, “desafortunadamente desde el inicio de la presente administración, en los dos niveles de gobierno mencionados, no ha habido la sensibilidad de la importancia de estos esfuerzos que realizan los organizadores de esta y otras muchas carreras atléticas sin fines de lucro”.

Indicó que debido a las constantes “trabas” existentes para organizar la Atlética Día del Médico, tiende a desaparecer para el próximo año, en caso de continuar la falta de apoyo de las instancias correspondientes.

La Atlética Día del Médico en su trigésima segunda edición se efectuará el 14 de octubre próximo con el lema de origen “Camina, corre, trota pero hazlo”, en calles de esta Verde Antequera.

Las categorías convocadas son Libre, Sub Máster, Máster “A”, Máster “B”, Veteranos y Veteranos Plus en las ramas varonil y femenil, y las inscripciones se tramitan con una cuota de recuperación de 200 pesos en la calle Libres 409, Centro, Oaxaca, y con fecha límite el 13 de octubre en la Facultad de Medicina de la UABJO en esta capital.