BRILLA OAXAQUEÑA CON EL AMÉRICA

 

***La zaguera oaxaqueña Eleisa Santos ha participado en dos de los cuatro encuentros que el campeón América ha disputado en lo va del Clausura 2019 y la Liga Mexicana de futbol femenil

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA ZAGUERA oaxaqueña Eleisa Santos no jugó en la reciente victoria de Águilas del América sobre Club Tijuana por 1-0, a pesar de que una jornada antes, en la que fue titular en el triunfo sobre Puebla, la Liga Mexicana de futbol profesional femenil la ubicó dentro del 11 ideal junto con su también compañera Marylín Díaz.

El conjunto propiedad de Grupo Televisa, actual campeón del balompié azteca para damas, no jugó en la jornada inaugural por rol de juegos, pero en la fecha dos dejó en claro el por qué fue el mejor conjunto del Apertura 2018 y triunfó 3-1 sobre las Diablas Rojos del Toluca, partido en el que la ex Leona y ex Tigresa de Oaxaca no fue convocada por el director técnico Leonardo Cuéllar.

Para la segunda confrontación que correspondió a la fecha tres ante Cruz Azul, Cuéllar consideró por primera vez a Santos y la ingresó al minuto 45 de juego en sustitución de Vannya Rebeca. La oaxaqueña entró a la cancha con el partido empatado a un tanto y contribuyó con su esfuerzo, y sobre todo con jugadas defensivas al segundo triunfo de las Águilas por marcador de 3-2.

En la jornada cuatro, partido número tres para el actual monarca del balompié femenino mexicano, Eleisa Santos, con el número 17 en los dorsales, por primera vez comenzó de titular como zaguera lateral ante las Camoteras de Puebla. La oaxaqueña con personalidad y seguridad dejó en claro el porqué de su arribo al poderoso conjunto de Televisa, y lució no solo a la defensiva sino con importantes incorporaciones al ataque que ayudaron a la nueva victoria de su escuadra ahora por indicador de 1-0.

La mencionada actuación en el encuentro realizado el miércoles 23 de enero en la cancha Centenario número 5 de las instalaciones del Club América, le valió a la oaxaqueña ser incluida por la Liga Mexicana de futbol femenil (Liga Mx) en el 11 ideal junto con su compañera, la también zaguera con las Águilas, Marylín Díaz.

En la quinta fecha ante Club Tijuana, por alguna razón el técnico Leonardo Cuéllar no llamó a Eleisa Santos, pero América obtuvo su cuarto triunfo en fila, esta vez igualmente por ajustado marcador de 1-0 en duelo efectuado el pasado 28 de enero en la cancha del estadio Caliente de la mencionada ciudad fronteriza.

En la presente semana, la oaxaqueña ha venido entrenando con dedicación y la mentalidad de volver a ser considerada para el encuentro de la sexta jornada, y quinto partido para su escuadra, del próximo sábado dos de febrero cuando América reciba a Pumas de UNAM a las 12 horas en la cancha Centenario No 5 del club Águila.

 

***DEPORTTT