BUSCARÁ OAXAQUEÑA VANIA CELORIO SACARSE LA ESPINA EN QUINTANA ROO

 

***Se impone en el Open de México 2019 y ahora buscará hacerlo en la Olimpiada Nacional

 

Juan Luiz CARREÑO DIAZ

 

LA OAXAQUEÑA Vania Judith Celorio Lazcano refrendó su condición de número uno de todo el país y una de las máximas exponentes del continente americano, en la categoría Junior, división de menos de 46 kilogramos, al ganar el Open de México de Taekwondo 2019 que se efectuó el pasado fin de semana en la Sala de Armas de la Ciudad de México.

Celorio Lazcano, quinto lugar en el Mundial de Egipto en el 2017, en la reciente contienda internacional fue categórica con victorias de 4-0 sobre Costa Rica y 19-8 frente a Chile. En semifinales derrotó a una representante de la Ciudad de México por 8-6 y en la Gran Final dio cuenta de Estados Unidos de Norteamérica por 14-3, para adjudicarse los 10 puntos para el ranking internacional.

Vania Judith Celorio Lazcano tiene la espina clavada de no haber obtenido oro nacional en la Olimpiada Juvenil 2018 en Ciudad Juárez, en donde solo atrapó bronce al ser descalificada injustamente en semifinales.

Consciente de que el deporte da revanchas, la taekwodoína oaxaqueña tiene por objetivo recuperar el trono en la máxima justa deportiva juvenil del país que en mayo próximo, del dos al 10, tendrá por sede Chetumal, Quintana Roo.