CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO FICHA A ZAGUERA OAXAQUEÑA

 

***Eleisa Santos llenó el ojo a uno de los clubes grandes del futbol mexicano, Águilas del América, quien fichó a la oaxaqueña para el próximo torneo de la Liga de Futbol Femenil profesional de México

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

UN SECTOR de afición en Oaxaca tendrá un motivo más para apoyar a las Águilas del América, una vez que el Club Monarcas Morelia confirmó la baja de la veloz zaguera, Eleisa Santos, originaria de esta entidad, para convertirse en la nueva adquisición del reciente campeón de la Liga de Futbol femenil profesional de México, América.

“No me gusta repetir el éxito, me gusta probar cosas nuevas para tener éxito”, difundió la deportista en su cuenta personal en redes sociales tan pronto se confirmó la noticia de su fichaje con el club propiedad del Grupo Televisa.

La ex Leona y ex Tigresa del balompié amateur local fue titular con el club michoacano en 42 partidos y acumuló 3827 minutos en el terreno de juego. Incorporada al ataque, la defensiva oaxaqueña anotó cuatro tantos, recibió seis tarjetas preventivas y nunca fue expulsada de la cancha.

En la reciente final que ganó a Tigres de la UANL, América mostró muchas deficiencias en la zona defensiva, de modo que la lógica indicaba que sería esa línea en la que pondría especial atención en la reestructuración del plantel para la próxima campaña por ello fijó su atención en la veloz y talentosa zaguera oaxaqueña Eleisa Santos.