CASI 50 MIL PESOS DE PREMIACIÓN

***Atractivos extras para participantes con premios especiales en efectivo en la implantación de marcas en los 5 kilómetros

***La empresa, Tim3 de Neftalí Díaz Sibaja, a cargo de la propuesta atlética dentro de los festejos por 5º. Aniversario de “Huizache”

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

DENTRO DE la presentación de la 1ª. Atlética “Huizache 2019” surgió la propuesta para que las mujeres participantes puedan tener mayor oportunidad de hacerse de la premiación especial en caso de cronometrar menos de 17 minutos en el circuito trazado en 5 kilómetros.

El dirigente de: “70 Familias Construyendo un Sueño” –Huizache-, David Villanueva al lado del promotor deportivo, Neftalí Díaz Sibaja y Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca quienes abundaron que la respectiva convocatoria tendrá la novedad que en la rama femenil también habrá un premio especial para quien logre hacer menos de 17 minutos en cubrir el recorrido.

“Las mismas atletas nos indicaron que estas no alcanzan las marcas que hacen los varones de ahí que se tomó esto en consideración para incrementar el tiempo de estas en 17 minutos, mientras que los varones será en 15 minutos 30 segundos el récord a romper”, abrevia, David Villanueva.

Mientras que de 13 a 17 años de edad, será en 16 minutos 30 segundos, a implantar nueva marca y con ello hacerse acreedor a tres mil pesos extras, lo mismo que la mujer desde los 13 años de edad que pueda hacer menos de los marcados 17 minutos.

Sumados los 11 mil pesos en premios especiales en caso de implantar nuevas marcas, tanto en varonil, como femenil y juvenil, más cerca de 30 mil pesos que se repartirán los tres primeros lugares de las tres categorías convocadas que son: Libre, Master y Veteranos, en ambas ramas, será alrededor de 50 mil pesos que repartirá la justa pedestre del próximo domingo 10 de febrero programada en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Las respectivas inscripciones se llevarán a cabo en la tienda Huizache la cual se ubica sobre la calle, Murguía 101 de 10 a 19 horas.

La respectiva inscripción dará derecho a recibir playera conmemorativa, medalla de finalista, número del corredor, abastecimiento, servicio médico en ruta y recuperación.

El circuito estará debidamente avalado por la Asociación que encabeza, Luis Eduardo Hernández Aquino con 5 kilómetros y tocarán calles por: Macedonio Alcalá con rumbo al sureste, Independencia, Calzada de la República, San Martín, Los Libres, Abasolo, Pino Suárez, Niños Héroes, avenida Juárez, Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas, Humbolt y retornando sobre Macedonio Alcalá que ahora será la meta.

Los registros estarán limitados a 300 participantes y estos se estarán recibiendo a más tardar el sábado 9 de febrero, entre 10 y 19 horas, mismo horario y día para recoger el correspondiente kit del corredor.

En el mismo acto de la mañana de este jueves 31 de enero también se hizo la presentación de la playera confeccionada tanto para mujeres como varones la cual luce atractivos y bonitos colores amarillo y blanco pero también figuras artesanales.