¡CHAPULINEROS VA POR EL ASCENSO!

 

***El ex jugador de América y Toros Neza, entre otros equipos del futbol mexicano, se muestra muy seguro de la encomienda

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

PARTIENDO DE los objetivos conjuntos de dar continuidad a los procesos de desarrollo del material humano existente, sobre todo del estado de Oaxaca, y competir por el título y el ascenso a la categoría inmediata superior, este martes nueve de julio fue presentado el ex jugador de 1ª División o Liga MX, Jesús López Meneses, como director técnico de Chapulineros en su próxima reaparición en la Liga Premier Serie B de futbol mexicano, categoría que anteriormente se conoció como la 2ª División Nuevos Talentos.

En conferencia con medios de comunicación, Carlos Ribera Salazar, director Deportivo de MRCI, destacó que dentro de toda la estructura de dicha organización, López Meneses fue el elegido al reunir el perfil idóneo para llevar las riendas de lo que ahora será el conjunto de mayor jerarquía dentro del mismo club.

En la reunión con periodistas deportivos también estuvo presente el presidente del citado club, José María Ramírez López, quien solicitó a los reporteros informar de la “buena nueva” que fortalece los procesos de desarrollo del balompié en esta entidad.

“Ahora que existe en Oaxaca Liga Premier Serie B, los jóvenes que se iniciaron en los distintos centros de formación como las Academias de Chapulineros y los equipos de Tercera División, tendrán una oportunidad en el nuevo equipo de lo que anteriormente fue 2ª División Nuevos Talentos, y de ahí pensar en una opción de continuar con Alebrijes de Liga de Ascenso que también representa a nuestro estado en el sector profesional. Estoy convencido de que el oaxaqueño tiene mucho potencial para sobresalir a los más altos niveles de competencia”, expresó el también exceleste con Cruz Azul México, Ramírez López.

El ex jugador de las Águilas del América, Jesús López Meneses, quien una semana antes estuvo al frente del denominado súper campeón del futbol veterano, Tigres Dorados, y un par de meses atrás de la selección de Chapulineros de categoría Libre que logró el subcampeonato en la afamada Copa Gobernador de San Luis Potosí, estará acompañado en el cuerpo técnico por los auxiliares técnicos Xavier Jiménez Solís, Víctor Mijangos Toscano y Jonathan Jesús Cruz Antonio, en tanto que Jorge Santiago funge como médico, Iván Morales Sosa es el preparador físico; Emilio Mejía es el fisioterapeuta y Pablo Hernández es el utilero.

El mismo técnico saltarín adelantó que el próximo sábado 13 se estaría dando la lista oficial de los 27 jugadores que finalmente estarán haciendo la pretemporada con miras a ser registrados para tomar parte en el Torneo 2019-2019 el cual estaría dando inició en la segunda quincena de agosto para tomar parte en un total de 28 jornadas de la fase regular o de clasificación.

Chapulineros de Oaxaca de la Liga Premier “B” tendría como sede natural el nuevo estadio Independiente MRCI de San Jerónimo, Tlacochahuaya, Tlacolula, los días sábados y con horario de 16:00 horas.

 

***DEPORTTT***

 

–LOPEZ-MENESES-00…

Jesús López Meneses fue presentado este martes a los medios de comunicación como el DT de Chapulineros de Liga Premier Serie B de futbol mexicano. (Foto: Carreño Díaz).

 

–CUERPO TECNICO 9-VII-19…

Los auxiliares del Cuerpo Técnico de Chapulineros de Oaxaca en la Liga Premier Serie “B” del futbol profesional mexicano. Entre estos: Emilio Mejía, Jonnatan Cruz, Iván Morales, Iván Mijangos, Xavier “Pikas” Jiménez, Jorge Santiago y Pablo Hernández. (Foto: Carreño Díaz)