COMONFORT Y OJEDA SUBEN AL PODIO

***Gael Emir Comonfort García logró bronce en combate de los nacionales de la OJ, en tanto que Abril del Carmen Ojeda obtuvo la tercera posición igualmente en combate pero en el apartado de Nacional Juvenil 2018

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

POR SEXTO día consecutivo el taekwondo oaxaqueño sumó medallas, ahora fueron dos, una en Olimpiada Juvenil y otra en el apartado del Nacional Juvenil (Olimpiada Juvenil 2018).

En Juniors, Gael Emir Comonfort García, hermano mayor de la subcampeona mundial América Maithe de los mismos apellidos,  ganó bronce en Combate y el otro bronce para Oaxaca lo obtuvo Abril del Carmen Ojeda García, igualmente en Combate pero categoría Juvenil Superior o Adultos.

Tanto la de Gael Emir como de Abril del Carmen fueron grandes actuaciones en la máxima justa deportiva juvenil de la República Mexicana.

Comonfort García, uno de los taekwondoínes de mayor experiencia en OJ, ganó sus dos primeros combates a Baja California y Sinaloa, pero en la Semifinal ante el rankeado número uno, Diego Barra Ochoa de Nuevo León, el enorme desgaste físico le cobró factura en un combate que ganaba y terminó perdiendo.

Por su parte, Ojeda García, alumna del COBAO, protagonizó trepidantes combates que ganó primero a la representante de Zacatecas y enseguida sobre Puebla con lo que amarró la medalla de bronce.

En la búsqueda de clasificarse a la Final, Abril del Carmen, empleó sus mejores recursos técnicos, tácticos y el esfuerzo, pero frente a Laura Ovalle de Chihuahua, no le fue posible seguir la racha victoriosa dado la calidad de la adversaria deportiva y la parcialidad de los árbitros hacia la artemarcialista de casa.

El bronce de Comonfort García representó la medalla 22 en nacional de OJ 2018, en tanto que el bronce de Ojeda García significó un total de 24 preseas para el taekwondo oaxaqueño al tomar en cuenta los dos terceros lugares en el apartado de Nacional Juvenil con Abril del Carmen en Combate este martes y el de Lucy Tania Arroyo en formas individual del lunes pasado.

Este miércoles 13 de junio, en el séptimo y penúltimo día de actividad del taekwondo en los nacionales de la OJ 2018, Oaxaca concluirá su participación con un grupo de siete jóvenes que contenderán en la modalidad de combate.