CON EL BOLETO A SU ALCANCE…

***La Tribu Zapoteca protagonizó un sensacional repunte en la reciente gira larga ante Bravos y Pericos, y ahora depende de sí mismo avanzar a playoffs en el Torneo de Otoño de la LMB si vence a esos mismos equipos en las dos últimas series de la campaña

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca blanqueó 4-0 a Pericos en el juego del martes y luego se impuso 12-7 en el cotejo del miércoles por lo que amarró la serie que finalizó el jueves 30 de agosto en el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla.

Ante ello, la Tropa Zapoteca volverá a casa con dividendos importantes en la última gira larga que incluyó ganar la serie a Bravos de Moroleón la semana pasada, por lo que matemáticamente está en la pelea por alcanzar uno de los cuatro boletos disponibles a los playoffs en el Torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

Guerreros amaneció el jueves aún fuera de zona de calificación dado que está en el quinto casillero con registro de 22-27 en juegos ganados y perdidos, a juego y medio de Bravos que marcha en el cuarto escaño que es zona límite de calificación con marca de 23-25 en triunfos y derrotas, en tanto que Pericos de Puebla es poseedor, por el momento, del tercer casillero con 26-23 en juegos ganados y perdidos dentro de la zona sur.

El posible pase a la postemporada por parte del equipo Bélico depende de triunfos en las últimas dos series de local ante Bravos y Pericos ya que son precisamente esos dos equipos los que ocupan las posiciones tres y cuatro, respectivamente, como se citó arriba, que están dentro de la zona de calificación.

En la confrontación del miércoles, una ofensiva de 17 imparables y gran apertura de Alex Delgado, condujo a Guerreros a quedarse con la victoria y con la serie al dar cuenta por segunda noche consecutiva de Pericos de Puebla.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con imparable dentro del cuadro productor de Alex Ortiz, anotando desde la antesala Samar Leyva con la primer carrera del juego; los emplumados empataron el juego en la misma primer entrada con error del antesalista bélico Dustin Geiger, anotando Alberto Carreón desde la tercera base.

Puebla tomó ventaja en la pizarra con dos carreras en la baja de la segunda entrada, Oscar Sanay y Sergio Pérez con indiscutibles enviaron compañeros al plato para poner el juego 3 carreras por 1.

Samar Leyva conectó su quinto cuadrangular del campeonato por todo el jardín izquierdo, esto en la parte alta de la tercera entrada y Dustin Geiger empató el compromiso con sencillo remolcador por todo el jardín izquierdo, anotando desde la antesala Yordanys Linares con la tercer carrera de los bélicos.

La tropa bélica fabricó poderoso rally de 6 carreras en la alta de la sexta con indiscutibles productores Samar Leyva, Yuniesky Betancourt, Henry Urrutia y Alex González, despidiendo de la loma de las responsabilidades  al relevo Sasagi Sánchez.

Puebla se acercó en la pizarra con cuadrangular de tres carreras del norteamericano Mike Crouse por todo el jardín central, el juego se ponía 10 carreras por 7 y esto causó la salida del juego del relevo Juan Carlos López.

Yuniesky Betancourt conectó su cuarto cuadrangular del campeonato en la alta de la novena entrada por todo el jardín izquierdo, colocando el partido 12 carreras por 7 contra los disparos del méxico-americano Ángel Rodríguez.

El pitcher ganador es Alex Delgado, quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permite 10 hits, 4 carreras y pasa por los strikes a un total de 6 rivales; la derrota es para Sasagi Sánchez, quien trabaja 1 entrada completa, permite 6 carreras, 4 hits y regala 2 bases por bolas.