CON UN 0-0 LE ALCANZA A ALEBRIJES

 

***El equipo oaxaqueño se trajo un valioso empate de 1-1 de la Selva Cañera y conforme al sistema de competencia si empata 0-0 gana los Cuartos de Final de Liga de Ascenso

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

EL CAMPEÓN Alebrijes concluirá este sábado un entrenamiento metódico pero consciente de que el rival de enfrente, Club Atlético Zacatepec, es peligroso, lo vivió en carne propia en la recta final de fase regular al ser derrotado por el cuadro “Cañero”.

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico del conjunto sureño se sacaron la espina y alcanzaron un empate a un gol con sabor a triunfo en la “ida” de los Cuartos de Final del Clausura 2018 de Liga de Ascenso de futbol mexicano el domingo pasado en la difícil cancha del estadio Agustín Coruco Díaz.

Conforme al sistema de competencia, el monarca del Apertura 2017 requeriría un empate sin goles para poder avanzar a las semifinales por el gol de visitante, pero si se repite una igualada a un tanto o más, entonces la victoria será para los “Cañeros” por su mejor posición en la tabla general final, y es que Oaxaca fue quinto lugar y Zacatepec cuarto.

La igualada sin goles o por cualquier cantidad de anotaciones no está presupuestada para el conjunto que dirige Irving Rubirosa debido a que está convencido de que en casa es más poderoso y ha entrenado para brindar una posible victoria y el pase a la semifinal a la leal afición que partido tras partido asiste al estadio del ITO para apoyarlos.

A reserva de que continúe avanzando, Alebrijes ya cumplió en el presente torneo con la actuación que tiene por objetivo consumar el bicampeonato, pero sino lo logra aún podría cerrar la temporada enfrenando por el título de campeones y el premio en efectivo de 120 millones de pesos a quien pudiera resultar el campeón del presente Clausura 2018.

Por lo pronto, el conjunto de la familia San Román reiteró el llamado a la afición oaxaqueña para que este domingo asista el Coloso Poniente, el estadio del ITO, y haga valer la casa a favor de Alebrijes desde las 19 horas.