COPA NACIONAL DE FUTBOL “OAXACA 2019”

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

CON LA misión de coadyuvar al fomento del deporte, pero sobre todo generar el espacio en donde los niños y jóvenes en el proceso de formación y desarrollo tengan la oportunidad de enfrentar a equipos de otras entidades del país, Cantera Tuzos del Pachuca de esta entidad coordina la I Copa Nacional “Oaxaca” de Futbol Infantil y Juvenil con el patrocinio de las firmas Acreimex y Sacimex.

La contienda de balompié de invitación convoca a equipos de academias y centros de formación deportiva de todo el país en cuatro categorías que van desde nacidos en el año 2003 hasta el año 2010, es decir para jugadores entre los ocho y 16 años de edad.

Carlos Ayala Trujillo, coordinador de la I Copa “Oaxaca Acreimex 2019”, dijo que están preparados para recibir la inscripción de más de 100 equipos.

Por el momento -dijo el directivo de Cantera Tuzos- están confirmados representativos de los estados de Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México además de los principales centros de formación de balompié en esta capital como Chapulineros del Club Deportivo MRCI, Academia LED UABJO y desde luego conjuntos de la academia anfitriona, Cantera Tuza.

“Para poder inscribirse, hay unos teléfonos donde pueden solicitar mayor información como el costo de inscripción; nos interesa la participación local, queremos estrechar lazos con los demás centros de formación y escuelas de futbol, sobre todo para atender a toda la gente de escuelas foráneas para crear un vínculo y más adelante tener la posibilidad de viajar a esas entidades”, expresó Ayala Trujillo.

“Cuando conocimos de la seriedad del proyecto y de la gente conocedora del futbol que está detrás de él, Acreimex no dudó en apoyarlo, porque sin duda estamos convencidos de que será otra gran actividad que beneficiará a la sociedad, principalmente a nuestros niños y jóvenes que tienen la ilusión de practicar el deporte que les apasiona y seguir creciendo en el deporte y en la vida”, destacó Eleazar Cano Mireles, presidente del Consejo de Administración de dicha cooperativa.

Cristian Calvo Sánchez, otro de los coordinadores de la I Copa Nacional “Oaxaca Acreimex 2019” de futbol Infantil y Juvenil, informó que durante la actividad del 31 de julio al seis de agosto habrá visores de los Clubes de 1ª División, Tuzos del Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, observando a los jugadores en competencia.