DE PODER A PODER

 

 

***El plantel del Deportivo Aragón tendrá su gran prueba desde la segunda jornada ante el actual bicampeón Chapulineros que comanda, Roberto “Fillol” Castellanos y Enrique López

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL MEJOR nivel de futbol amateur de Oaxaca de Juárez no tuvo que esperar mucho para el esperado cotejo entre los actuales bicampeones Chapulineros que serán anfitriones del trabuco, Deportivo Aragón que comanda el LED por la UABJO, Daniel López.

Las acciones corresponden a la segunda jornada del Torneo Apertura 2018, y número 8 de la nueva organización que ahora está en poder de personas del medio, dado que los fundadores de la Liga “Benito Juárez”, Julio Ortíz Díaz y José Antonio Madrid González optaron por otros aires.

El instructor del novedoso equipo Deportivo Aragón que tendrá su accionar por el campo de la especialidad de San Pablo, Etla, centro Oaxaca, Daniel López adelantó a Sólo Deportes de ROTATIVO que para el cotejo de este domingo 14 volverá a contar con sus estelares jugadores como los hermanos Mosqueda y Andrés Chitiva.

Así también la presencia y participación del talentoso mediocampista, César Villaluz, José Antonio “Gringo” Castro, y el más afamado exfelino, “Parejita” López quien por cierto en el cotejo del domingo 7 hasta se dio tiempo para posar con varios aficionados dentro del mismo terreno de las acciones.

El portero y exfelino, Alan Carrasco al lado de también juvenil Jesús “Cap” García Trujillo, al lado del costeño, Mario “Pino” de la Rosa vaya que serán una difícil prueba de sortear para los saltarines y actuales bicampeones.

Las acciones se pactaron a partir de las 10 horas de este domingo 14 de enero en la “Alfombra Verde” de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, comunidad que se ubica al sureste y 22 kilómetros de la capital oaxaqueña y donde se espera una buena concurrencia de aficionados y seguidores, tal vez no tanta como la que se registró en San Pablo, Etla.

El espectáculo deportivo está garantizado dado que en ambos conjuntos hay material humano para ello y donde seguramente estará en juego la calidad de las escuadras participantes.

 

ESTUDIANTES VISITA AL ITO, A LAS 10 HORAS

 

En tanto, otro de los trabucos que conforma la escuadra Estudiantes del Sureste donde el cachorro, José Antonio Pérez Pérez está decidido a lograr el mejor nivel futbolístico a la par de lograr alzar la corona de la división, y para ello el técnico responsables, Marco Antonio Pimentel trabaja en tal fín, pero mientras tanto este domingo 14 hace frente a su segundo compromiso del incipiente certamen Apertura 2018.

El llamado Microestadio ITO a cargo del responsable del futbol en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, Alfonso León Méndez albergará las acciones a partir de las 10 horas precisamente donde el selectivo de esta institución deberá mostrar su mejor aplicación dado que el rival en turno está decidido a lograr su primera corona sin importar el rival que le pongan frente.

Para esta vez los dos restantes conjuntos del Club Deportivo MRCI, como son, Tigrillos y Tigres Dorados tendrán accionar en a las mismas 10 horas, los más juveniles bajo el timón de Jorge Luis Ramos Pinacho serán anfitriones del representativo de Santa Lucía en el estadio “Manuel Cabrera Carrasquedo” mientras que los supercampeones Tigres estarán en la comunidad de Animas Trujano para hacer frente al local y debutante, Holanda.