DEPORTISTAS DE LA UTVCO, EN CONTIENDA EN CIUDAD JUÁREZ

 

 Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

UN GRUPO de alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) participará en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), que tendrá por sede Ciudad Juárez, Chihuahua del 11 al 14 de abril.

“Hemos visto la dedicación, pasión y disciplina que han tenido en este proceso de selección y reconocemos su destacada actuación durante la etapa regional que les dio la oportunidad de representar a nuestra casa de estudios y al estado en el Encuentro Nacional”, destacó Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora del UTVCO durante el acto de abanderamiento.

La delegación de la UTVCO está integrada por ocho estudiantes de diversas carreras y calificó a esta justa nacional en las disciplinas de Oratoria y Canto como parte las actividades culturales; en taekwondo y ajedrez dentro del bloque deportivo, en ambas disciplinas, los  jóvenes buscarań refrendar el título de campeón que lograron el año pasado.

Se trata de Jesús Israel Corro Ortiz, Yuridia Mirelle Pérez Soto, Luis Ángel Ramírez López, Fernando José Martínez Moreno, Jonathan Iván Padilla López, Rafael Castañeda Hernández, Cristian Michell Martínez Ruiz y Eros Alain Ramos Ramírez, quienes tendrán actividad en la mencionada ciudad fronteriza.

El ENDCUT representa la contienda deportiva más importante del año para jóvenes universitarios, ya que es en este, donde se reúne la gran comunidad que integra el Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, desde estudiantes, entrenadores, docentes y el personal encargado de coordinar la fiesta deportiva y cultural, con lo cual se respalda la formación integral de la comunidad universitaria, así como el estímulo a la sana convivencia.

La directora académica de la UTVCO, Gisela Blas Piñón, enfatizó que la preparación que han recibido los estudiantes es garantía que la universidad de San Pablo Huixtepec buscará los primeros lugares en este certamen.

Durante la ceremonia de abanderamiento, efectuada este miércoles 10 de abril, Yuridia Pérez, estudiante de Desarrollo de Negocios, realizó el juramento deportivo, ratificando el compromiso y responsabilidad de dar su mayor esfuerzo en el marco de una sana convivencia y privilegiando los valores de la institución.