DESATROSA GIRA DE GUERREROS…

 

***La Tribu no pudo sacudirse la mala racha en la que cayó en el inicio de la semana pasada ante Sultanes de Monterrey con quien perdió su primera serie por barrida

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca no logró sacudirse la mala racha en la que cayó en el inicio de la semana pasada ante Sultanes de Monterrey con quien perdió su primera serie por barrida, y el fin de semana siguió en picada dado que el viernes mordió el polvo ante Toros Tijuana por nueve carreras a cuatro, el sábado entregó la serie al perder por segunda ocasión consecutiva en esa ciudad fronteriza ahora por blanqueada de 6-0, y este domingo ratificó su mal momento al perder por sexto encuentro al hilo en la larga gira que realizó por el norte del país por 7-6 lo que significó tolerar su segunda limpia consecutiva.

La Tropa Zapoteca volvió a casa con muy malos dividendos y obligado a obtener triunfos a partir de este martes 24 de julio que recibirá a Olmecas de Tabasco en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la UABJO.

En el juego más reciente, el del domingo 22 de julio en el estadio “Gasmart” de Tijuana, los locales hicieron daño en la misma primer entrada con dos carreras frente al abridor bélicos Alex Delgado, Dustin Martin y Fernando Pérez produjeron carrera con indiscutibles para poner el partido 2 carreras por 0.

Justin Greene produjo carrera con hit triple por todo el jardín derecho, anotando desde la inicial el receptor Xorge Carrillo con la tercer carrera del juego para los locales.

Oaxaca fabricó jugoso rally de seis carreras en la alta de la quinta entrada con imparables productores de Samar Leyva, Alex González, Yuniesky Betancourt y cuadrangular de tres carreras, colocando el partido 6 carreras por 3; esto obligó la salida del abridor de los Toros, el zurdo Horacio Ramírez.

Toros generó rally de tres carreras para empatar el partido en la baja de la octava entrada con imparable productor de Jorge Cantú, elevado de sacrificio de Jiovanny Mier y sencillo de Juan Pérez, esto contra los relevos Juan López y el dominicano Luis Vásquez.

Con error de Luis Vásquez, los Toros se pusieron adelante en la pizarra 7 carreras por 6, anotando la séptima carrera de los locales Isaac Rodríguez desde la antesala.

El pitcher ganador es Jesús Pirela que lanzó por espacio de una entrada completa, aceptando sólo un imparable y ponchando a un rival; la derrota es para Luis Vásquez, aceptando 1 carrera, 2 hits y regalando 2 bases por bolas.

El salvamento es para Daniel Moskos al trabajar la novena entrada sin problema alguno.