EDGAR REYES, PROMESA DEL BOXEO PROFESIONAL

***El ex seleccionado estatal y dos veces ex subcampeón nacional en Olimpiada Juvenil, el oaxaqueño Edgar Reyes, consumó el viernes pasado su cuarto triunfo en el sector profesional al imponerse al chiapaneco Roberto Santos Jr., por decisión unánime

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

EL PÚGIL oaxaqueño Edgar Reyes Zárate del Gimnasio 10 Segundos de esta capital fortaleció su trayectoria en el sector profesional al consumar su cuarto triunfo, en igual número de combates disputados, luego de imponerse por decisión unánime al chiapaneco Roberto Santos Jr. en la Función de Boxeo denominada “El Inicio”, efectuada el pasado 30 de agosto en la calle Vicente Guerrero, en Santa Cruz Xoxocotlán, demarcación situada a 10 minutos al sur de esta Verde Antequera.

Edgar Reyes de solo 19 años de edad cursó estudios en la Escuela Secundaria Técnica número 118 y actualmente es arropado por el Gimnasio 10 Segundos en donde tiene como manager a Roberto Carlos Canseco Pacheco.

El buen arranque de Reyes Zárate en la aún joven etapa de púgil profesional no es fortuito dado que proviene de una sólida trayectoria en el sector amateur en donde obtuvo seis títulos estatales y logró el fajín de monarca a nivel Regional Nacional dentro del movimiento Olimpiada Juvenil (OJ) en cinco ocasiones.

 

A nivel nacional, igualmente en OJ, Edgar obtuvo dos medallas de plata y en cuatro participaciones, en esa que es la contienda del deporte juvenil más importante de la República Mexicana, quedó en el cuarto sitio.