EL CAMPEÓN ALEBRIJES, A UN “PASITO” DE LA CALIFICACIÓN

 

***Ahora el conjunto de Grupo Tecamachalco se alista para recibir a Cafetaleros de Tapachula el próximo sábado en el estadio del ITO

***Costoso empate ante fuere lesión que recibe, Daniel Cervantes que deja fuera del Clausura 2018

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA PRONTA eliminación en la liguilla de Copa Mx 2018, a manos de Toluca de 1ª División, al parecer pegó en el ánimo del campeón de liga, Alebrijes, dado que el viernes pasado apenas igualó a un gol ante el sotanero Murciélagos en el estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa.

Sin embargo, el conjunto que dirige Irving Rubirosa dio mayor importancia que en la fecha 12, y a falta de tres jornadas para concluir fase regular y definir a los ocho invitados a la fiesta, sumó y llegó a 22 unidades en la tercera posición de la clasificación general.

Es decir que la escuadra de Grupo Tecamachalco podría darse el lujo de perder el próximo encuentro, el de la 13 que es la antepenúltima jornada de la campaña en la que recibirá a los Cafetaleros de Tapachula el 17 de marzo, y aun así seguir firmes en zona de calificación.

Desde luego directivos, jugadores y afición no piensa en un revés sino en un triunfo frente a los chiapanecos que matemáticamente les reserve uno de los ocho pasaportes disponibles a la fiesta grande.

Por lo pronto, el cuadro oaxaqueño de Liga de Ascenso sumó su cuarto empate y con seis victorias por dos descalabros, registra 22 unidades en el tercer peldaño; Murciélagos con la unidad obtenida frente al campeón llegó apenas a nueve en el sótano de la tabla de posiciones.

Alebrijes ahora se alista para recibir a Cafetaleros de Tapachula el sábado 17 de marzo a las 19 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), un cotejo que será complicado dado que los chiapanecos vendrán con lo mejor que tienen a intentar mejorar el octavo lugar con 16 puntos que tienen en estos momentos.

En el cotejo del viernes pasado en el estadio Centenario de los Mochis, el local Murciélagos salió con idea ofensiva, el objetivo eran los tres puntos porque el pensamiento estaba en la tabla de cocientes. Desde los primeros minutos generaron peligro, llenaron de centros el área de Alebrijes.

La insistencia tuvo recompensa al minuto 12 cuando desde la esquina llegó un centro, luego una peinada en el inicio del área y finalmente un cabezazo de Renan Da Silva para el 1-0.

El resto del primer lapso, los sinaloenses pudieron controlar al campeón del Apertura 2017, que sin embargo generó algunas opciones, incluso encontró las redes pero el gol fue invalidado.

Alebrijes logró empatar al 50’, lo hicieron con un autogol de Francis Afriyie al intentar hacer un despeje cerca de la línea de anotación. El partido quedó 1-1.

DANIEL CERVANTES FUE OPERADO DE FRACTURA DE PERONÉ

Mientras que el club Alebrijes de Oaxaca informó que el jugador Daniel Cervantes, fue operado de una fractura de peroné y de ruptura del ligamento del tobillo izquierdo. La

intervención quirúrgica fue realizada en la ciudad de Monterrey, por el cirujano Ángel Arnaud, especialista en este tipo de lesiones de Alto Rendimiento de pie y tobillo y se calcula aproximadamente una recuperación de cuatro meses aproximádamente.

Cervantes sufrió esta lamentable lesión durante el segundo tiempo del encuentro contra Murciélagos FC, el pasado viernes y se prevé que a la brevedad posible inicie su rehabilitación bajo la supervisión del doctor Juan Manuel Mejía, jefe de los servicios médicos de Alebrijes para su retorno a la zaga del equipo de Oaxaca.

Finalmente desde este lunes 12, la preparación del conjunto de la familia San Román Celorio bajo la dirección general de Don Fernando San Román Cervantes inicia con mayor intensidad su preparación para encarar a los Cafetaleros de Chiapas el próximo sábado 17 en el estadio ITO de Oaxaca de Juárez.