El equipo “Saltarín” fue presentado por el Club Deportivo MRCI VA CHAPUS POR LA COPA “GOBERNADOR 2019”

***Bajo el timón del examaricanista, Jesús López Meneses que lleva como auxiliar a Jonnatan Cruz y César Felipe López

Juan Luiz CARREÑO DIAZ

CON EL mejor de los augurios, Chapulineros de categoría Libre fue presentado este viernes como el equipo que representará a Oaxaca del 16 al 21 de abril en la trigésima quinta edición de la Copa Gobernador 2019 de futbol que tendrá por escenario distintas instalaciones deportivas del estado de San Luis Potosí.

“La Copa Gobernador es un torneo muy importante a nivel nacional en la que planeamos que nuestros jugadores den continuidad a su proceso de desarrollo y que para muchos de ellos, por la juventud y calidad que poseen, será una vitrina para que a corto plazo retornen al sector profesional”, afirmó José María “Chema” Ramírez, presidente del Club Deportivo MRCI.

Chapulineros de categoría Libre es una selección de sobresalientes jugadores que militan en los equipos Estudiantes del Sureste, Pumas MRCI, Real del Oro y Tigres Dorados, todos administrados por el citado club que tiene sustento en el Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) que dirigen José Antonio Pérez Ramos, Cecilia Pérez Cano y Marcos Campos Ambrosio.

Previo a lo que fue su presentación ante los distintos medios de comunicación de esta entidad, Chapulineros dirigido por el ex jugador de las Águilas del América, Jesús López Meneses, disputó un par de encuentros amistosos como parte del proceso de preparación en la región de la Costa oaxaqueña.

“El día 10 enfrentamos a Brigada FC de Puerto Escondido a quien le ganamos 4-0 y el día 11 de abril jugamos ante Gansos Salvajes de Río Grande con quien quedamos 0-0, pero no es el resultado en sí el importante en estos dos partidos amistosos sino el observar las capacidades de los jugadores y de conforme a ello definir el sistema técnico-táctico que más nos podría funcionar en los próximos encuentros del torneo en San Luis Potosí”, mencionó López Meneses.

En el mismo acto de presentación de Chapulineros, efectuado en el salón “Benito Juárez” del Corporativo MRCI, ubicado sobre la calle de Violetas en la colonia Reforma, Centro, Oaxaca, José María Ramírez confirmó el rol de juegos del equipo oaxaqueño en la primera etapa  de grupos.

“Chapulineros quedó en el grupo denominado “Miguel Huerta Palma” y su primer encuentro será ante El Molino Home Chevy, a las 14 horas del martes 16 de abril; posteriormente enfrentaremos al equipo Chicago de San Luis Potosí, ese mismo día pero a las 20 horas, y el jueves sería el último partido de la fase de grupos ante Atlético San Luis, en punto de las seis de la tarde”, detalló el directivo.

La fase semifinal, donde clasifican los cuatro primeros lugares de cada grupo se estaría llevando a cabo el viernes 19 y la  gran final para el sábado 20 donde se espera la participación del representativo oaxaqueño, Chapulineros MRCI.