ESTATAL SELECTIVO RUMBO AL ‘MR. MÉXICO’

 

***En acción figuras del físicoconstructivismo estatal como Valeria Espinoza, Omar Montes y Ángel González, este domingo 13 de mayo a partir de las 11 horas

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ATLETAS DE reconocido nivel de competencia como Valeria Espinoza, campeona nacional juvenil del 2017, así como Omar Montes y Ángel González, monarcas estatales del 2016 y 2017 respectivamente, verán actividad en el Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness, este domingo 13 de mayo desde las 11 horas en el Club de Leones en esta capital oaxaqueña.

Luis Emilio Arredondo, presidente de la Asociación federada de dichos deportes, confirmó que el certamen del deporte del músculo y la buena forma física contará con una cifra de participación de 120 competidores en 70 diferentes categorías, y además de los trofeos entregará el derecho de representar a esta entidad en el próximo Mr. México Juvenil y Veteranos de este año en la Ciudad de México.

“El aumento de 40 a 70 categorías se debe a que estamos buscando que exista la posibilidad de más atletas, que entrenan en los diferentes gimnasios en las regiones del estado, se animen a participar”, expresó el directivo.

Entre las figuras a seguir de cerca durante la próxima competencia está Omar Montes Colmenares quien fue Mr. Oaxaca 2016.

“Omar es ejemplo de constancia y dedicación a su deporte, y sigue siendo uno de los máximos exponentes en activo del complejo fisicoconstructivismo”, dijo Luis Emilio.

Así mismo resaltó la participación de Valeria Espinoza en fitness y de Ángel González en fisicoconstructivismo.

“Valeria de solo 17 años de edad vuelve a ser una de las favoritas en el Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness. Ella es la actual monarca estatal y en el 2017 ganó igualmente en su categoría el Nacional Juvenil en la capital del país”, destacó.

Ángel González de 23 años de edad y originario de la capital oaxaqueña –añadió–, es el monarca absoluto de fisicoconstructivismo del 2017 en esta entidad.

Arredondo reiteró la invitación a la afición y público en general a presenciar de un gran espectáculo este domingo 13 de mayo desde las 11 horas en el Club de Leones de esta capital oaxaqueña.

Para poder acceder al certamen deportivo, los organizadores solicitarán una cuota de recuperación de 200 pesos a adultos, en tanto que los niños podrán entrar gratis.