GANA OAXACA OTRO BRONCE EN TKD Y SEXTO EN LANZAMIENTO DE JABALINA

 

***A través de José Joaquín Mathus y Víctor Morales Santiago, respectivamente

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

JOSÉ JOAQUÍN Mathus Zepeda, atleta originario de Chahuites, Oaxaca, después de seis intentos reglamentarios no logró igualar su mejor marca de 48.37 metros con la que se presentó a esta competencia, pero un registro de 48.01 metros le alcanzó para obtener la sexta posición Final de lanzamiento de jabalina 800 gramos categoría Sub 20, el jueves pasado durante el tercer día de actividad de los nacionales de atletismo de la Olimpiada Juvenil (OJ) “Chihuahua 2019”.

“Mi principal rival fui yo mismo, no logré controlar mis nervios y eso me restó posibilidades de una mejor actuación; volveré el próximo año más fuerte”, expresó el pupilo del entrenador Joaquín Martínez, también nativo de Chahuites y quien en todo momento estuvo atento a la actuación de José Joaquín.

El lanzador de jabalina fue el único oaxaqueño que tuvo acción el jueves, y para el viernes 10 de mayo, cuarto día de competencia en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, fue programada la competencia de la saeta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, quien busca su segunda presea de la justa ahora en 200 metros planos.

También este viernes participaron los oaxaqueños Guadalupe de la Rosa en cinco mil metros marcha, Víctor Santiago y Edson Mathus en lanzamiento de jabalina 700 gramos, así como Roberto López en 10 mil metros planos.

Y en Chetumal, Quintana Roo, Víctor Morales Santiago evitó que el taekwondo oaxaqueño se fuera en blanco en la jornada del nueve de mayo en los nacionales de la Olimpiada Juvenil 2019.

Morales Santiago, integrante de la selección mexicana que compitió en un torneo internacional en Dallas, Texas en 2018, mostró talento y un alto grado de combatividad para agenciarse la medalla de bronce en la categoría Junior división -55 kilogramos.

La presea de Víctor Morales significó la 32 para el taekwondo oaxaqueño y la 35 para el estado en el medallero general de los nacionales de la OJ 2919.