GANA UABJO DOS DE TRES BOLETOS

 

***En baloncesto femenil las chicas de Efrén Dorantes vieron frenada su racha triunfal por las del “Sureste”

 

Juan Luiz CARREÑO DIAZ

 

LOS EQUIPOS de la UABJO finalmente se agenciaron dos de los tres boletos a la Universiada Prenacional (UP) 2019, en deportes de conjunto, que se disputaron el pasado fin de semana en instalaciones de esta Verde Antequera.

En futbol varonil, la selección bajo la batuta de la dupla formada por Fernando Cruz Pérez y José Antonio Cruz Pastrana, realizó una estupenda actuación al ganar los cinco partidos que jugó e hizo inobjetable refrendar el título en la eliminatoria estatal que tuvo por escenario las canchas del estadio “Manuel Cabrera Carrasquedo” y de la Universidad LaSalle Oaxaca.

UABJO completó marcha perfecta de 5-5 al golear el sábado pasado 4-0 a la URSE, con tantos de Héctor Méndez (2), Jonathan Rodríguez (1) y Juan Carlos Reyna (1).

La escuadra de la Universidad Benito Juárez sumó cinco triunfos ya que primero venció a ITI, luego pasó sobre la Universidad LaSalle, enseguida derrotó a CRENO; obtuvo la cuarta victoria sobre Universidad Anáhuac y cerró con triunfo de 4-0 ante URSE para coronarse monarca.

La UABJO dominó prácticamente todo el balompié dado que días antes se coronó monarca en futbol rápido varonil y femenil, así como en futbol femenil.

En el basquetbol que tuvo por escenario el gimnasio Universitario y otros espacios deportivos, UABJO ganó la final varonil a la Universidad Regional del Sureste (URSE) por 70 puntos a 41, pero en la rama femenil el conjunto de la Máxima Casa de Estudios no corrió con la misma fortuna dado que en reñido duelo Final sucumbió 54 puntos a 47 ante las chicas de la propia URSE.

De esta forma los representativos de futbol y basquetbol varonil de la UABJO, así como el equipo de baloncesto para damas de la URSE, se sumarán a los equipos y deportistas de competencia individual que representarán a Oaxaca, a partir de la última semana del presente mes –marzo- y año en curso, en la Universiada Prenacional que tendrá por sede Xalapa, Veracruz.