GANAN CARLOS LÓPEZ Y XACEL REGINO ATLÉTICA DE FESTIVIDAD

 

***La justa pedestre, efectuada en calles al sur de esta capital, reunió cantidad y calidad de competidores

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

XACIEL REGINO y Carlos López fueron los primeros en cruzar la meta en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, en la Carrera Atlética por el XI aniversario de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, que se desarrolló este domingo en un circuito diseñado en calles y avenidas aledañas a las instalaciones de dicha institución educativa, al sur de esta Verde Antequera.

La justa pedestre reunió a poco más de 300 participantes entre alumnos de los distintos grados, egresados e integrantes de la planta académica y administrativa encabezada por el propio director de la LED, Luis Abel Solano Santiago.

Carlos López tuvo en Cristian Torales y José Carlos Javier, estos dos últimos egresados de la LED, a sus principales rivales pero tan pronto se cumplió el kilómetros cuatro atacó en busca de la victoria y cruzó la meta de 10 mil metros en solitario.

“Desde el año pasado me quedé con las ganas de correr, ahora sí se me hizo, me gustó mucho esta carrera sobre todo la ruta que es plana, estoy feliz de este triunfo”, manifestó Carlos López, ex pupilo del notable entrenador Andrés Ríos.

Por su parte, Xaciel, de las dinastía de los Regino de Santa María Atzompa dio la victoria a la casa en la prueba de cinco kilómetros.

Xaciel es alumno de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

“Estoy feliz por la victoria, esta es una carrera que cada vez más gente la conoce; en cuanto a la ruta me gustó mucho, estuvo muy padre”, manifestó.

Así mismo, Xaciel Regino como futuro licenciado en entrenamiento deportivo, reiteró el mensaje para que más gente realice una actividad física o deportiva para su propio bienestar.

“Hacer deporte es para bien propio, para bien de cada persona, no importa que deporte practiquen siempre y cuando se realice con responsabilidad, constancia y disciplina”, subrayó.

En la rama femenil, Xhunashi García, practicante del triatlón y alumna de la LED de la UABJO, fue la triunfadora en la prueba de 5 mil metros.

Al concluir la carrera, organizadores premiaron a los atletas que ocuparon las tres primeras posiciones por categoría, rama y prueba.