GUERREROS, A DERRIBAR PIRATAS

 

***La Tribu Zapoteca adquirió al outfielder estadounidense, Jay Austin, procedente de Tigres de Quintana Roo, lo que causó la baja del dominicano Arismendy Alcántara

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca sigue tomando acciones tras el desastre deportivo que vive en el Torneo de Otoño “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol en donde ya es penúltimo lugar en el standing de la Zona Sur y de todo el circuito veraniego.

El movimiento más reciente en el conjunto Bélico es la llegada del outfielder estadounidense, Jay Austin, procedente de Tigres de Quintana Roo, lo que causó la baja del dominicano Arismendy Alcántara.

La Tropa Zapoteca tiene ahora 14 victorias contra 22 descalabros y no solo es penúltimo de su sector sino de toda la liga dado que está empatado con las mismas cifras con Laguna, colista de la Zona Norte.

El equipo Bélico volvió el lunes en casa tras otra gira para el olvido en donde no ganó un solo partido de los seis que disputó, primero en la serie que el colista general Tigres de Quintana Roo le ganó en Cancún por limpia de 3-0 y enseguida en la serie que igualmente entregó por barrida de 3-0 ante Leones de Yucatán en la Blanca Mérida.

Ahora la encomienda de Guerreros es primeramente poner fin a una seguidilla de tres series perdidas y recuperar el terreno perdido en las seis últimas series que le quedan a la fase regular, tres de las cuales serán de local y la misma cantidad de visitante.

Los altos mandos del club Bélico dijeron que Jay Austin, reciente adquisición, aportará experiencia y eficacia ofensiva desde este martes que enfrenta a Piratas de Campeche en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de esta Verde Antequera.

El pelotero de 28 años de edad llegó procedente de los Tigres de Quintana Roo, donde bateó para .304 en un total de 12 encuentros en los que conectó 14 hits, tres dobles, un jonrón y produjo un total de ocho carreras; Guerreros será el segundo equipo del toletero estadounidense en la Liga Mexicana de Beisbol.

Austin inició su carrera profesional siendo firmado los Astros de Houston en el 2008 a los 17 años de edad, militando por un total de 55 juegos en su primer año en pelota profesional, con un total de 42 imparables, dos dobles, 2dos triples y 14 carreras producidas.

Antes de llegar a la LMB, Jay se encontraba jugando con Sioux City Explorers en la Liga Independiente en Estados Unidos, donde culminó por ser uno de los mejores jugadores del campeonato, con un total de 75 hits en 206 turnos legales y bateando para un grueso .364 en porcentaje.