GUERREROS “BARRE” A PIRATAS…

 

***La Tropa Zapoteca, actualmente está ubicado en el tercer sitio del standing de la Zona Sur con 12-12 en juegos ganados y perdidos y con efectividad de .500

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

LA NOVENA Guerreros de Oaxaca cortó una mala racha de tres series perdidas de forma consecutiva al ganar el sábado una doble jornada y el domingo juego sencillo a Piratas de Campeche con pizarras de 3-1, 6-0 y 8-4, respectivamente, dentro del Torneo de Otoño “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) profesional.

La reciente incorporación, el pitcher dominicano Robinson López, guio a los Bélicos a la obtención del al triunfo por pizarra de 8-4 y con ello completar la barrida sobre los “Filibusteros”.

La Tropa Zapoteca, ahora ubicado en el tercer sitio del standing de la Zona Sur con 12-12 en juegos ganados y perdidos y con efectividad de .500, regresó a casa motivado para recibir a Tigres de Quintana Roo, este martes 31 de julio a las 19 horas en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en esta Verde Antequera.

Guerreros buscará aprovechar el pésimo momento deportivo que vive el conjunto “Felino” que, hasta antes de la serie que iniciará hoy en esta capital oaxaqueña, se localiza en el último sitio de la Zona Sur y de todo el circuito con solo seis victorias contra 18 descalabros para un bajísimo promedio de efectividad de .250, a ocho juegos del líder de León.

En el encuentro del domingo en el estadio “Nelson Barrera” de Ciudad del Carmen, Guerreros de Oaxaca venció a los locales Piratas 8 carreras por 4, en el tercer cotejo de la serie.

Los Bélicos atacaron en la misma primer entrada con dos carreras; Arismendy Alcántara y Yuniesky Betancourt conectaron imparables productores para darle la ventaja parcial a los visitantes contra los disparos de Francisco Campos.

Rally de tres carreras hicieron los oaxaqueños con sencillo remolcador de Arismendy Alcántara, elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt y batazo productor de Julián Ornelas selló el rally y la pizarra se ponía 5 carreras por 0; en esta misma entrada en la parte de abajo, Campeche se metió en el partido con sencillo productor de Jasson Atondo, anotando Jesús Vega y Alberto Querales las dos primeras anotaciones de los locales.

Julián Ornelas y Adán Muñoz enviaron dos carreras más al plato con imparables productores en la alta de la quinta entrada; esto obligó la salida de Francisco Campos quien trabajó 4 entradas 1/3.

Alberto Querales conectó su segundo cuadrangular del campeonato en la baja de la séptima entrada, esto contra los disparos del relevo Carlos Félix, el juego se colocaba 7-3.

Piratas se acercó en la pizarra en la baja de la octava entrada con elevado productor de Olmo Rosario al jardín central, anotando Jasson Atondo desde la antesala con la cuarta anotación de los locales.

El pitcher ganador es Robinson López, trabajando por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 4 hits, 2 carreras, regala 2 bases por bolas y pasó por los strikes a un total de 4 hombres; la derrota es para Francisco Campos, lanzando 4 entradas 1/3, permite 10 hits, 7 carreras y regala 2 bases por bolas.