GUERREROS, DIGNO SUBCAMPEÓN

***La Tribu Zapoteca no logró sobreponerse a perder dos de tres juegos en casa y, en el sexto desafío de regreso a Monterrey volvió a perder, ahora por 3-2 para ceder el título del Otoño 2018 de la LMB al local Sultanes

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

GUERREROS DE Oaxaca ofreció gran batalla, pero Sultanes de Monterrey volvió a ganar, ahora por 3-2, y así obtuvo la cuarta victoria de la Serie del Rey o Serie Final que lo proclamó campeón del Torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el inicio de la lucha por la supremacía, la Tropa Zapoteca ganó uno de los dos encuentros que disputó en el Palacio del Sultán la semana antepasada, sí embargo, fue clave que en la reanudación de la serie que se trasladó al estadio “Eduardo Vasconcelos” de la UABJO, del cinco al siete de octubre, solo ganó uno de los tres encuentros que disputó como local.

En la vuelta a la casa de los Sultanes, y con la serie adversa 3-2, los Bélicos dieron lo mejor de sí en el sexto desafío pero no fue posible forzar a un posible séptimo y decisivo cotejo dado que Monterrey volvió a imponerse y completó los cuatro triunfos que requería para obtener el título.

En esa esa confrontación, Guerreros comenzó atacando con imparable productor de Alex González al prado derecho que llevó a Samar Leyva a tierra prometida desde la intermedia con la primera carrera del juego.

Sultanes empató el juego con elevado de sacrificio de José Amador al prado derecho, anotando la carrera del empate Agustin Murillo, en la baja de la cuarta entrada.

La Topa Zapoteca tomó ventaja nuevamente en la pizarra con wild pitch del abridor Anthony Vásquez en la alta de la octava entrada, llegando a home plate Alex González en una jugada muy apretada.

Rápidamente reaccionaron los locales con elevado de sacrificio de Agustín Murillo al prado izquierdo, anotando la carrera del empate el corredor emergente Marco Guzmán Jr.

Los Sultanes se coronaron por décima ocasión en la Liga Mexicana de Béisbol con imparable productor al prado central de Ramiro Peña, anotando la carrera de la victoria Cris Roberson y así levantar la copa Zaachila en el 2018.

El pitcher ganador resultó Wirfin Obispo que actuó de relevo en la novena entrada; aceptó únicamente un imparable; la derrota fue para Samuel Zazueta que lanzó una entrada completa en la que permitió tres hits, una carrera y ponchó a un rival.