GUERREROS PIERDE LA SERIE ANTE DIABLOS

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca no consiguió alargar la racha de series ganadas a su hermano mayor Diablos Rojos del México, ya que la noche del jueves mordió el polvo por pizarra de 9-6 en el tercer encuentro lo que significó entregar la número 12 de la segunda vuelta del Torneo 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol profesional, por dos encuentros a uno.

El abridor de los Pingos Víctor Buelna logró contener a la batería Bélica en el momento que se requería.

Así, la Tropa Zapoteca amaneció el viernes con registro de 16-20 en ganados y perdidos, respectivamente, en el antepenúltimo sitio del standing de la Zona Sur, en tanto que Diablos recortó distancia por los dos primeras posiciones del mismo sector con 20-16 en triunfos y derrotas.

Guerreros ya está en casa desde el viernes pero será hasta este sábado a partir de las dos de la tarde que dispute doble cartelera ante Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos” propiedad de la UABJO.

En el encuentro del jueves, Diablos hizo daño en la misma primera entrada con sencillos productores de Jesús Fabela y David Vidal, haciéndole carreras temprano en el juego al abridor bélico Irwin Delgado.

Oaxaca gestó su primera carrera del juego con sencillo productor de Alonzo Harris al prado derecho, anotando desde la antesala Samar Leyva quien se había embazado con sencillo al prado izquierdo, esto contra el abridor escarlata Víctor Buelna.

Los Diablos ampliaron su ventaja nuevamente de dos carreras con rodado remolcador de Jorge Cantú, anotando desde la tercera base David Vidal la tercera carrera para los locales.

Los locales hicieron rally de 4 carreras en la baja de la quinta entrada con indiscutibles de Jorge Cantú, Brandon Phillips, Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa, ampliando su ventaja en la pizarra 7 carreras por 1; esto obligó la salida del juego de Irwin Delgado.

Guerreros se acercó en la pizarra con error de Nathanael Santiago y rodado productor de Alex Valdez, poniendo el juego 7 carreras por 4 en pleno estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Jesús Fabela conectó su octavo cuadrangular del año en la baja de la octava entrada, dándole dos carreras más a los Diablos Rojos.

Alex Valdez se convirtió en el primer jugador de la organización bélica en conectar un cuadrangular en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”, esto en la parte alta de la novena entrada frente a los disparos de Grant Sides.

El pitcher ganador es Víctor Buelna y la derrota para Irwin Delgado.