GUERREROS SIGUE EN PICADA…

 

***La Tropa Zapoteca sigue en debacle deportiva ante los malos resultados en el Torneo de Otoño, por ello la directiva cesó a Joe Álvarez e inmediatamente nombró a Sergio Omar Gastélum nuevo manager del conjunto oaxaqueño

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

LA DIRECTIVA de Guerreros anunció otro cese fulminante en el timón del equipo oaxaqueño ante los constantes fracasos.

Ahora el cubano Joe Álvarez, que solo dirigió 30 encuentros correspondientes al Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue despedido y la organización Bélica decidió dejar la “papa caliente” a Sergio Omar Gastélum.

Los malos resultados de la Tropa Zapoteca no son de la presente campaña, ya vienen de temporadas atrás y lo más sorprendente es que los cambios en el róster de peloteros y cuerpo técnico son una constante más no en la directiva que encabeza el oaxaqueño Guillermo Spíndola a quien algunos sectores de afición y medios de comunicación culpan de la debacle deportiva y comercial, así como de una deficiente relación con los representantes de los medios.

Las recientes cifras que dejó Álvarez fue la quinta posición del standing de la Zona Sur, es decir, de momento fuera de zona de calificación a los playoffs con marca de 14 juegos ganados 16 derrotas.

“El manager cubano logró la armonía necesaria en el vestidor y terreno de juego, pero desafortunadamente los resultados no habían sido positivos para el equipo y le deseamos lo mejor de los éxitos en sus próximos proyectos”, justificó la directiva de Guerreros en un comunicado.

Así mismo, informó que Sergio Omar “El Gato” Gastelum tendrá su primera oportunidad como manejador en la Liga Mexicana de Béisbol, consciente de que contará con la sabiduría necesaria dentro y fuera del terreno de juego “para saber llevar a nuestro equipo al éxito este campeonato”.

Lamentablemente la presentación de Gastélum al frente de la Tropa Zapoteca no fue la mejor dado que este martes siete de agosto Guerreros recibió paliza de 8-1 ante el colista Tigres de Quintana Roo, en el inicio de la serie en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.