HONORES A MEDALLISTAS OAXAQUEÑOS EN PN 2018

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

ENCABEZADOS POR Gilda Andrea Hernández Ramírez que en su primera incursión dentro del paraciclismo conquistó sendas preseas de oro en contra reloj y ruta, un grupo de atletas oaxaqueños recibió este martes 11de septiembre estímulos económicos por haber obtenido medalla en la reciente Paralimpiada Juvenil (PN) 2018, efectuada del 25 de agosto al cinco de septiembre en Colima.

“Soy fan de ustedes, tienen toda mi admiración y respeto, y los quiero mucho”, destacó en su mensaje Ivette Morán de Murat, al presidir la ceremonia en un salón de la Ciudad de los Archivos, antes Ciudad de las Canteras, en inmediaciones de Santa María Ixcotel.

Con lo anterior, dijo la actual presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, se da cumplimiento a lo ofreció el gobernador Alejandro Murat, antes de su competencia.

“De verdad, hoy es un día para estar celebrando, porque regresaron de Colima y nos demostraron una vez más que nada es imposible y como gobierno lo que nos toca es acompañarlos y motivarlos. Como fue compromiso de mi esposo, hoy entregué 25 mil pesos por medalla de oro, 20 por plata y 15 de bronce, ellos no están solo; estos chavos tienen talento de sobra, lo que nos toca a nosotros es cuidarlos para que tengan los elementos necesarios y sigan poniendo en alto el nombre de Oaxaca”, afirmó Ivette Morán.

En el mensaje de bienvenida, Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión del Deporte de la actual administración estatal, felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la PN 2018, e hizo énfasis en la efectividad de la delegación dado que a la justa asistieron 16 atletas oaxaqueños y 11 de ellos obtuvieron una medalla para esta entidad.

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía, es por ello que para la administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, el deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, remarcó Heinze Aragón.

Los premios económicos por 25 mil pesos, correspondientes a medalla de oro, fueron entregados a Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

Los ganadores del reconocimiento de 20 mil pesos por presea de plata fueron: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo; mientras que los acreedores del estímulo de 15 mil pesos por bronce son: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Vladimir de Jesús Ortíz en Atletismo Campo.

***DEPORTTT***

–PARA-00…

(Fotos: Carreño Díaz)

 

–PARA-11…

–PARA-22…

–PARA-33…

–PARA-44…

 

***                                         ***

 

En playoffs Semifinal de la Sur

 

ASEGURA GUERREROS TRES JUEGOS EN CASA

 

Juan Luiz CARREÑO DÍAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca prolongó su buena racha en el inicio de los playoffs del Torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) profesional ya que este lunes pegó primero en la Serie Semifinal de la Zona Sur.

La batería Bélica respondió en el momento que había que hacerlo debido a que perdía 1-0 desde la séptima entrada y con un rally de cuatro en la parte superior del octavo episodio firmó su primer triunfo por pizarra final 4-1 sobre los locales Leones de Yucatán en el estadio “Kukulkan” de la Blanca Mérida.

En el montículo lució la serpentina de Alex Delgado quien por espacio de siete entradas completas contuvo mayor daño de la poderosa ofensiva “Melenuda”.

De hecho, Leones quitó el juego perfecto al zurdo Delgado en la parte inferior de la sexta entrada con imparable al jardín central de José Juan Aguilar; Delgado retiró a un total de 15 rivales de manera consecutiva.

El ataque decisivo, que aseguró a la Tropa Zapoteca jugar los tres encuentros en casa de la Serie Semifinal, se gestó en la apertura del octavo rollo con imparables productores de Yordanys Linares, Yuniesky Betancourt y Henry Urrutia.

Guerreros disputó su segundo encuentro en el “Kukulkan” el martes 11 de septiembre por lo que hoy descanso por el largo regresó a esta capital oaxaqueña para reanudar la serie con tres cotejos en el estadio “Eduardo Vasconcelos” durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Hay que recordar que la Serie Semifinal de Zona Sur o Serie de Cuartos de Final de todo el circuito es a ganar cuatro de siete posibles encuentros, de modo de que de ser necesarios el sexto y séptimo cotejos se llevarían a cabo la próxima semana de nueva cuenta en la Blanca Mérida, guarida de los Leones.