LA ATLÉTICA “IMSS MONTE ALBÁN” NO SE DETIENE…

 

***En la tradicional justa pedestre programada para el 3 de diciembre será ofrecido un homenaje en vida al “padre del voleibol federado oaxaqueño”, Guillermo Baroja Mejía.

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

CONTRA VIENTO y marea, incluido el desdén y presunto bloqueo de la regiduría de espectáculos del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que negó la fecha tradicional en noviembre para la utilización de algunas calles como parte de la ruta, la trigésima sexta edición de la Carrera Atlética IMSS Monte Albán no se detendrá ya que Alma Cuevas Arroyo, presidenta del Comité Organizador, confirmó este viernes que la tradicional justa pedestre se efectuará el domingo tres de diciembre.

Así mismo, al reunirse con representantes de medios de comunicación locales, Cuevas Arroyo recordó que desde la edición anterior la coordinación de esta carrera fue mucho más complicada que en su origen por diversos factores.

“En las ediciones pasadas existió una gran disposición de distintos representantes de la iniciativa privada y algunas instancias oficiales, como el municipio del Centro para ayudar con pagos administrativos. En el caso del H. Ayuntamiento apoyaba al condonar el pago de impuestos para el uso de arterías en fin de semana, al tratarse de una actividad no lucrativa, sin embargo, ahora no solo no nos pudieron otorgar la fecha tradicional en el mes de noviembre sino que no han hecho batallar mucho con las gestiones del permiso, y existe el riesgo de que nos cobren por realizar la carrera”, explicó Cuevas Arroyo.

La extenuante prueba de 12 kilómetros abarca alrededor de nueve kilómetros de recorrido sobre asfalto de esta capital y el resto a campo traviesa con meta en la zona arqueológica de Monte Albán.

“Hubo dos o tres años que nos vimos obligados a cambiar de ruta pero hoy reiteramos a las autoridades federales la confianza y disposición para conservar el trayecto con meta en la zona arqueológica de Monte Albán”, subrayó.

En este 2017, por unanimidad de un grupo de reporteros deportivos de esta Verde Antequera, y a solicitud de formular la propuesta por parte de los organizadores, el homenajeado en vida será el “padre del voleibol federado en Oaxaca”, Guillermo Baroja Mejía, en alusión al haber sido el fundador de la asociación de ese deporte hace casi cuatro décadas, además de que forjó e impulsó a ex destacados exponentes de ese deporte en esta entidad.

***DEPORTTT***

–IMSS-BAROJA…

El “padre del voleibol federado oaxaqueño”, Guillermo Baroja Mejía, será homenajeado durante la XXXVI Carrera Atlética IMSS Monte Albán. (Foto: JL Carreño Díaz)