La dorada Bélgica elimina al ‘Brasil du oro’ EUROPA PARA LOS EUROPEOS

  • Frase confirmada con la eliminación de Uruguay y Brasil en el Mundial de Rusia 2018
  • La generación dorada de Bélgica se impone a Brasil 2-1 y va a Semifinales del Mundial

 

¡Bienvenidos a la Eurocopa Rusia 2018! Europa, para los Europeos, una norma que Brasil tuvo que sufrir ante Bélgica, el gigante americano cayó finalmente en el Mundial por 2-1, con todo y su oro, que no pudo opacar a la generación dorada flamenca: sí, aquel equipo que prometía avasallar el planeta futbolístico desde hace cuatro años, tuvo una especie de “baile de debutantes” en la Arena Kazán. Por fin.

Y es que hasta el aura dorada de toda una gran generación que se reprimió por años hasta este 6 de julio orilló al error de la “Canarinha”. Un tiro de esquina por sector de la izquierda provocó un mal ataque de pelota por parte de Fernandinho quien, con la mano empujó la pelota hacia su propia meta a los 13’, justo por querer superar y anticipar la kilométrica estatura del conjunto belga, pero en lugar de tocar el cielo, lo único que acarició fue una pelota que no dejaría de ser europea.

 

Antes del descanso, Kevin De Bruyne regaló uno de esos tantos que valen toda una generación, no solamente las de jugadores, sino también las que se hacen dentro del césped sagrado mundialista. El jugador del Manchester City, ante la mirada de Philippe Coutinho, sacó un disparo cruzado desde fuera del área para poner el balón en las redes a los 31