LUCEN ARTES MARCIALES OAXAQUEÑAS EN LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES

 

***Luis Julián López Ruiz en las modalidades formas arma larga (contemporáneo) y formas manos libres

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LAS ARTES marciales se confirman como el deporte más eficaz por Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares que se llevan a cabo en Acapulco, Guerrero.

Hasta este reporte, esta entidad aparece en el cuadro general de medallas en el sitio 12 de los 22 estados participantes, con la obtención de 14 preseas de las cuales dos son de oro, seis de plata y la misma cantidad de bronce.

El futbol y el boxeo, que son las otras dos disciplinas, en donde Oaxaca está representado en los Juegos Nacionales Populares, no figuran aún en el cuadro de medallas.

Las preseas doradas para esta entidad en artes marciales fueron conquistadas por Luis Julián López Ruiz en las modalidades formas arma larga (contemporáneo) y formas manos libres (contemporáneas), además, el mismo competidor logró una tercera medalla para su entidad al conseguir plata en formas armas corta (Contemporáneo), en la categoría Principiantes para nacidos en el año 2005 al 2009.

Los demás medallistas son: Paula González, en formas arma larga (plata); Marco Antonio Gabriel Mendoza, en formas armas larga (plata); Brian Dávila Hernández, en formas armas larga y Yaret Rodríguez Benítez, en formas manos libre (plata).

Los chicos oaxaqueños que alcanzaron bronce son: Brian Aragón Rojas, en formas manos libres; Guadalupe Díaz Aquino, en la misma modalidad y Yaret Rodríguez Benítez, en formas arma corta.

Así también se ubicaron en terceros lugares para Oaxaca, Brian Dávila Hernández, en manos libres; Abigail García González, en formas manos libres y nuevamente Yaret Rodríguez Benítez, en forma armas larga.