“MANOTAZO” DE ANA GUEVARA

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA NUEVA administración de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que encabeza la ex campeona mundial y ex subcampeona olímpica de los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, dio el primer “manotazo” sobre la mesa y anticipó la desaparición del proyecto Academias Conade que duplicaba el trabajo con las federaciones deportivas.

Guevara dio a conocer lo anterior al finalizar el acto de abanderamiento de la selección mexicana de beisbol que competirá a partir de este fin de semana en el Campeonato Panamericano de la especialidad a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil, selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Las Academias van a desaparecer. No tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las federaciones. Lo que queremos es que las federaciones trabajen más y se involucren, no simplemente hacer eventos de scouteo, sino conformar y hacer selecciones serias de representaciones de nuestro país”, dijo la ex velocista sonorense.

Así mismo explicó que parte de tal decisión fue tomada debido al “considerable” costo de la operación del modelo con el que trabajaba dicho proyecto.

Informó que dará posibilidad a que los equipos que ya están puedan seguir entrenando en las instalaciones de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), mismos que se podrán tomar como selecciones base en los distintos deportes.

Las Academias Conade se pusieron en marcha en 2017 durante la dirección de Alfredo Castillo. El proyecto abarcaba distintas disciplinas como artes marciales mixtas, básquetbol, beisbol, box, ciclismo, futbol, taekwondo, tenis y voleibol.