MÉXICO “OAXAQUEÑIZADO” APLASTA A COLOMBIA Y SE QUEDA CON EL 5º. LUGAR

 

***El equipo mexicano comandado por las oaxaqueñas Anaisa Pérez Pacheco y Rosario Ventura

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA CUARTETA de jugadoras oaxaqueñas, lideradas por Anaísa Pérez Pacheco, repitió sobresaliente desempeño y aportó ayer esfuerzo, y calidad a la contundente victoria de la selección mexicana de basquetbol femenil sobre silla de ruedas, ahora sobre su similar de Colombia por score de 69 puntos a 21; triunfo que permitió al equipo tricolor agenciarse el 5º lugar de los Juegos Paranamericanos Lima 2019.

Pérez Pacheco, oaxaqueña de nacimiento pero afiliada al Estado de México desde el año pasado por razones personales, se confirmó como la jugadora más productiva con 23 puntos en 30 minutos de actividad a favor del tricolor de damas.

La también oaxaqueña Felicitas Ramírez Acevedo dio un estupendo partido ante las colombianas y a pesar de jugar solo 10 minutos, aportó 10 puntos; no menos importante fue la contribución de talento por parte de las también jugadoras oaxaqueñas, María Domínguez Regino quien estuvo sobre la cancha 13.40 minutos y produjo cuatro puntos, así como de Rosario Ventura que jugó 20.44 minutos y aportó dos puntos.

En la fase de grupos, dentro del sector “A”, el conjunto tricolor de baloncesto de damas perdió ante Argentina y Canadá, pero le ganó a Colombia, sin embargo no logró clasificar a Semifinales.

En la contienda por las posiciones del 5º al 8avo lugar, la selección mexicana logró triunfo holgado de 65-17 lo que le aseguró el sexto sitio, y ayer, en el juego valedero por la 5ª sitio final, las aztecas fueron muy superiores a las colombianas con un 69-21 para quedarse con esa posición.

En total, el equipo de México “oaxaqueñizado” disputó cinco encuentros con tres victorias contra dos descalabros.