MÓNICA ORTIZ DA QUINTA PRESEA A OAXACA EN “CHIHUAHUA 2019”

 

***Obtiene la medalla de bronce en los 100 metros planos de Sub 23

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA VELOCISTA oaxaqueña Mónica Ortiz Hernández hizo valido el pronóstico ya que este lunes 13 de mayo conquistó la medalla de bronce en los 100 metros planos categoría Sub 23 en los nacionales de atletismo de la Olimpiada Juvenil (OJ) “Chihuahua 2019”.

La hermana mayor de la reina de la velocidad del país en Sub 20, Alejandra Paulina Ortiz Hernández, cruzó la meta en el tercer sitio con tiempo de 12 segundos y 28 centésimas, es decir 08 centésimas más que el registro de siembra.

La medalla de oro en esta prueba y categoría se la agenció Susana Hernández de Nuevo León con 11 segundos y 78 segundos.

La medalla de Mónica Ortiz, actual estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representó la quinta para el atletismo oaxaqueño en los nacionales de la Olimpiada Juvenil “Chihuahua 2019” y en donde destaca el par de oro de Alejandra Paulina en 100 y 200 metros lisos categoría Sub 20.

Por su parte, el saltador Germán Toledo, en la misma jornada del lunes, se quedó a casi medio metro de distancia y a dos posiciones de dar a Oaxaca su sexta presea en la máxima justa del deporte juvenil del país.

Toledo, igualmente alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mejoró un centímetro la marca siembra y con un 6.84 metros quedó ubicado en la quinta posición de la prueba de salto de longitud.

En la antepenúltima jornada del atletismo de los nacionales de la Olimpiada Juvenil (OJ) “Chihuahua 2019”, este martes 14 de mayo vieron acción los atletas oaxaqueños Andrea Ramos, que el domingo fue sexto lugar en dos mil metros planos, ahora en 800 metros planos, así como Abraham Samuel Domínguez Maya, en 200 metros lisos, y Yael Cruz Sibaja en salto de longitud, los tres dentro de la categoría Sub 16.

Así también competiría el ex medallista, Gabriel Zárate Escobar, quien en la prueba de lanzamiento de jabalina división Sub 23, se presenta como el segundo sembrado con 62.22 metros, registro que lo convierte en uno de los favoritos a subir al podio de ganadores.

Oaxaca tiene en su haber cinco preseas en los nacionales de atletismo de la OJ “Chihuahua 2019”: dos de oro obtenidas por medio de la velocista Alejandra Paulina Ortiz, una de plata de la lanzadora Mayela Orozco, así como sendas de bronce del también lanzador José Quiroz y de la velocista Mónica Ortiz.