NO PUDO CON SULTANES…

 

***La Tribu Zapoteca ya enfrenta a Toros de Tijuana, en la ciudad fronteriza

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

GUERREROS DE Oaxaca no logró contener el poder ofensivo de Sultanes y terminó siendo barrido en su presentación en el estadio Monterrey en Nuevo León, del 17 al 19 de julio, dentro del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.

Pese a la limpia de tres juegos a cero, la Tropa Zapoteca abrió serie ayer viernes 20 de julio ante Toros en Tijuana en un triple empate por el subliderato de la Zona Sur con Yucatán y Campeche, los tres conjuntos con ocho victorias por siete descalabros, serie que se reanudará hoy y finaliza este domingo 22 de julio frente a los fronterizos.

En el tercer desafío ante Sultanes, efectuado el jueves, un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada fue decisivo en el revés de los sureños.

La Tropa Zapoteca había tomado ventaja en la pizarra con jonrón solitario de Arismendy Alcantara en la parte alta del segundo capítulo ante la labor monticular , de José De Paula para; en ese mismo inning, los locales se pusieron al frente con cuadrangulares de Cris Roberson y Sebastían Elizalde, atacando el pitcheo de Ruddy Acosta.

Los regios hicieron el rally de cinco carreras en la baja de la quinta entrada, con indiscutibles productores de Marco Guzmán Jr., Luis Flores y Sebastían Elizalde, obligando la salida del juego de Ruddy Acosta para poner el marcador parcial 8-1.

Oaxaca regresó al encuentro con dos carreras en la alta de la sexta entrada, Adán Muñoz y Arismendy Alcantara remolcaron carrera con imparables frente al abridor José de Paula.

Monterrey finiquitó el juego con otro par de rayitas en la baja de la séptima con productor de Víctor Mendoza al prado central, anotando Cris Roberson y Sebastian Elizalde la novena y décima carrera para los locales.

El pitcher ganador fue José de Paula que trabajó seis entradas completas, permitió seis hits, tres carreras, regaló una base por bolas malas y ponchó a cinco rivales; la derrota fue Ruddy Acosta que tiró cuatro entradas 1/3; aceptó siete carreras, tres bases por bolas y ponchó a tres oponentes.

Guerreros inició serie ayer viernes frente a los Toros del Tijuana en el estadio “Gasmart”.