OAXACA, BIEN EN EL MR. MÉXICO NOVATOS 2019: LUIS ARREDONDO

 

***Aurora Echeverría, subcampeona en Bikini, además de Alixian Peñaloza Chávez y Luz Gabriela Pérez, entre las más destacadas

 

Juan Luiz CARREÑO DIAZ

 

UN GRUPO de seis atletas oaxaqueños sin experiencia en la alta competencia del fisicoconstructivismo y fitness del país volvió a casa con buenas cuentas al obtener segundos y terceros lugares en distintas categorías de la 5ª edición del Mr. México 2019 Novatos que se llevó a cabo durante la primera semana de marzo en la Ciudad de México.

“Los chicos se ganaron el derecho de representar a su estado por su sobresaliente actuación en el Mr. Gimnasios que se efectuó diciembre pasado en la capital oaxaqueña”, explicó Luis Emilio Arredondo Ribera, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de esta entidad.

Dentro de los resultados está la posición 11 obtenida por Luz Gabriela Pérez López, entre un total de 40 competidoras, igualmente Alixian Peñaloza Chávez, se ubicó en un quinto sitio en fitness figura Novatas entre un total de 27 participantes.

Por su parte, Víctor Manuel Méndez Zavaleta logró el segundo lugar de Principiantes hasta 1.74 metros, entre un total de 25 concursantes; Jesús Adrián Rojas Tapia consiguió segundo lugar en fisicoconstructivismo Principiantes hasta 65 kilogramos y también resultó tercer sitio en la división de Culturismo Clásico Principiantes “A”.

La gran actuación de atletas oaxaqueños en el Mr. México Novatos 2019 la cerró Aurora Echeverría Vásquez que fue subcampeona en bikini Principiantes.

Omar Montes Colmenares, campeón absoluto de novatos del Mr México 2018, invitado el martes pasado a una reunión con medios de comunicación en donde fueron dados a conocer los mencionados resultados del grupo de seis atletas en la edición del 2019, destacó que en Oaxaca existe mucho potencial humano para sobresalir en el fisicoconstructivismo y fitness a nivel nacional e internacional.

“A pesar de que este complejo deporte no tiene la atención de las instancias oficiales, sus practicantes hacen un doble esfuerzo, primero para alcanzar grandes niveles de competencia y luego para asistir a las competencias, casi sin apoyo, en donde dejan constancia de su gran preparación previa”, expresó Montes Colmenares.

Luis Emilio Arredondo Ribera anticipó que la próxima competencia del Fisicoconstructivismo y Fitness federado será Mr. Oaxaca selectivo programado para el mes de mayo en el Club de Leones en esta Verde Antequera.