¡OAXAQUEÑA FREDA LÓPEZ YA ESTÁ EN BARRANQUILLA!

 

 

***La selección mexicana de voleibol femenil, en donde está la oaxaqueña, enfrentará a Cuba, Venezuela y República Dominicana en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

FREDA LÓPEZ Olmos es la primera oaxaqueña que ya reporta en Barranquilla, Colombia para participar con la selección mexicana de voleibol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018.

Luego del décimo sitio obtenido en la Copa Panamericana que se realizó del nueve al 14 de julio en República Dominicana, el equipo azteca se trasladó a Barranquilla y la sureña Freda López se mantuvo dentro de la relación de jugadoras que buscarán hacer un buen papel por este país en la justa continental.

“Estoy feliz por mis dos hijas que están en selección mexicana, Frida está en el equipo de playa y que ha ido a seis mundiales y ahora con Freda en voleibol jugará por nuestro país en los Juegos Centroamericanos”, manifestó el futbolista ex profesional con Chapulineros en la década de los 90, Ismael “May” López, padre de la deportista.

Además de la oaxaqueña Freda López, en la selección nacional aztecas que ya reporta en tierras colombianas están Ivone Martínez, Lizette López, Sanay Sashiko, Andrea Maldonado, Andrea Rangel, Jocelyn Urias, Samantha Bricio, Mónica Moreno, Cecilia Ríos, Ana Patricia Valle, Melanie Parra, Karina Flores y Uxue Guereca, con la dirección técnica de Ricardo Ponce.

México hará su debut en el voleibol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 frente a Cuba este viernes 20 de julio.

Los siguientes dos encuentros del equipo nacional azteca serán el 21 y 22 de julio ante Venezuela y República Dominicana respectivamente.