OAXAQUEÑO “CONTENDER” HACE CAMPEÓN A MÉXICO

 

***El subcampeón mundial Paris 2011 de “futbol callejero” marcó par de goles en el triunfo de 8-3 del equipo azteca sobre Inglaterra en la Gran Final del “Mundialito” efectuado en Braga

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

UN GOL tempranero del oaxaqueño Omar Eduardo “Contender” García Ramírez abrió el camino hacia una categórica victoria de 7-1 del equipo de México sobre su similar de Inglaterra, la madrugada de este domingo en la Gran Final del Torneo Internacional denominado “Mundialito” de Street Soccer o “futbol callejero” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Braga, Portugal.

El conjunto azteca estuvo formado por dos jugadores de Ciudad Juárez, uno de Veracruz, otro de Chiapas y el oaxaqueño conocido también con el apodo del “Guerrero de Mexicapam”, Omar García, en alusión al talento que posee aunado a su alto grado de combatividad en todo tipo de partidos en los que participa, así como por su residencia en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

El “Mundialito” es una contienda internacional de invitación pero en la que México recibe la distinción de convocatorias permanentes al ser reconocido como potencial mundial en esta modalidad del balompié.

La escuadra de este país realizó un doble esfuerzo dado que, además de realizar entrenamiento por separado, cada uno de los jóvenes jugadores gestionó apoyos con familiares, amigos, iniciativa privada e instancias oficiales para poder trasladarse al Viejo Continente.

En el caso de Omar Eduardo recibió respaldo del gobierno del estado vía Comisión del Deporte, de MRCI , familiares y amigos cercanos del propio jugador.

El primer tiempo del partido valedero por la supremacía concluyó con amplia ventaja de 4-0 de los aztecas sobre los ingleses, una de esas anotaciones fue de “Contender” García.

En la parte complementaria, el hábil jugador oaxaqueño se mantuvo en la cuarteta titular y éste respondió a la confianza del entrenador al consumar un golazo para el 5-0.

A pesar de que Inglaterra intentó reaccionar y consiguió tres anotaciones, México ratificó su superioridad en la cancha con otros pepinos y concluir con triunfo de 8-3.

García Ramírez tiene en sus logros un subcampeonato en el Mundial de Street Soccer en Paris 2011, además de convocatorias para integrar el cuerpo técnico de justas de ese nivel en el también llamado “futbol callejero”.