ORLANDO ESPEJEL Y SAGRARIO DÍAZ LIDERAN LA SELECCIÓN DE OAXACA

 

***Sagrario Díaz Castellanos triunfó en el Estatal Selectivo de Campo Traviesa el domingo pasado en Santo Domingo Tomaltepec

 

                                                Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

CON UNA respuesta aceptable de poco más de 250 atletas, el domingo pasado se llevó a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa y Montaña en Santo Domingo Tomaltepec.

En dicha justa destacaron las actuaciones de Orlando Javier Espejel Robles y Sagrario Díaz Castellanos quienes al triunfar en la Libre varonil y femenil, respectivamente, sobre una distancia de 10 kilómetros, de manera automática encabezarán la selección estatal que representará a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa y Montaña el próximo 12 de enero del 2019 en Asunción Nochixtlán.

En la categoría Juvenil se dieron las victorias de Lorelei Dionicio Castillo y Roberto López López, que realizaron un recorrido de seis y ocho kilómetros de forma respectiva.

“Hemos salido avantes en la organización de este primer selectivo de atletismo federado”, consideró Porfirio Santillán Miguel, directivo de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

Así mismo, Santillán Miguel, explicó que en dicho Estatal Selectivo fueron entregados 12 de 20 lugares disponibles para integrar la selección Oaxaca que competirá en el Nacional de Campo Traviesa, los otros ocho serán asignados a sobresalientes corredores de Asunción Nochixtlán que será la sede de dicha competencia con carácter selectivo justas internacionales tanto en la modalidad de campo traviesa como de atletismo de montaña programadas para el próximo 2019.