PRESENTAN MEDIO MARATÓN “OAXACA 2019” EN LA CDMX

 

***La oficina de comunicación estatal sabe de todo, menos de la verdad…

 

Juan Luiz CARREÑO DIAZ

 

AUNQUE NO es lo ideal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofreció este miércoles seis de febrero la primera conferencia con medios de comunicación del segundo Medio Maratón Rock ‘n’ Roll México con sede en Oaxaca, en la Ciudad de México, y no en esta Verde Antequera como debió ser como una acción de respeto hacia quienes realizan la difusión del deporte en esta entidad.

La justa pedestre de convivencia que se lleva a cabo con logística de Rock’n Roll, empresa con reconocimiento internacional, está programada para efectuarse el próximo 17 de marzo del año en curso y estiman la participación de cuatro mil corredores entre locales, nacionales, y extranjeros.

En la conferencia con los medios de comunicación en la Ciudad de México estuvieron presentes otros funcionarios de la administración estatal, dentro de ellos la directora de la Comisión del Deporte, Montserrat Aragón Heinze.

La segunda edición del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca convoca las distancias de 21 y 10 kilómetros

Panteón Rococó será la banda principal de esta segunda emisión, cuya salida y meta estará ubicada a un costado del Polideportivo Venustiano Carranza en punto de las seis y media de la tarde.

Al igual que ocurrió en el 2018, las distancias serán recorridas por los participantes en una ruta que contempla el paso a un costado de atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la capital oaxaqueña con música en vivo.

Entre las bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados en la ruta escénica, la cual incluirá parques, lugares históricos, así como puntos representativos de la Verde Antequera, sobresale la presencia de la prestigiada banda Panteón Rococó.

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las inscripciones están abiertas en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

Cabe recordar que en su primera edición, el primer lugar de los 21 kilómetros femenil fue para la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez, mientras que en la rama varonil, el ganador absoluto fue Mauricio Méndez, quien superó al corredor local Javier Hernández Arellanes y Arturo Cortés Piedras.