RETOMA LA RUTA DE LA VICTORIA…

 

***La solitaria anotación de la victoria sobre Venados Mérida fue el goleador Luis Guillermo Madrigal, al minuto 85 de tiempo corrido.

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ANTE UNA de las entradas de afición más flojas, con menos de cuatro mil asistentes en las gradas del estadio del ITO, Alebrijes retomó el pasado fin de semana la senda de la victoria y no solo eso sino que afianzó el liderato general del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso de futbol mexicano al vencer a Venados Mérida por un gol a cero.

El campeón y Venados tuvieron una fuerte disputa en la media cancha. Durante el desarrollo de la primera mitad, no se dieron tantas oportunidades en los arcos.

El balón no tuvo un dominador, corría por los botines de los jugadores de ambos equipos. La más clara que se suscitó fue un tiro que realizó Taufic Guarch desde la banda izquierda, pero no más.

Casi al terminar la primera parte, Armando Navarrete sufrió un fuerte golpe derivado de un choque entre Luis Mondragón y el arquero. Tras esa jugada, el capitán Aldo Polo se fue expulsado por reclamos al silbante; los de Mérida se quedaron con 10 hombres en la cancha.

En el complemento, el partido tomó un rumbo muy intenso. Los jugadores iban de menos a más con dinamismo. La lucha por el gol estaba muy pareja.

Al 57’, Daniel Cervantes fue expulsado por doble amonestación, sin embargo, unos minutos después, otra tarjeta roja apareció de nueva cuenta. Esta vez para Luciano Nequecaur, de Venados, quien hizo una falta que le costó la expulsión.

Fue hasta en la recta final del partido, donde Alebrijes tuvo la fortuna de encontrarse con una oportunidad que no desaprovechó. El actual campeón de goleo, Luis Guillermo Madrigal, cabeceó en el área para darle a los dirigidos por Irving Rubirosa una victoria más.

De esta manera, el conjunto de Grupo Tecamachalco llegó a 16 puntos confirmándose como  líder general del Clausura 2018 del circuito de plata.